Guadalajara, México

Guadalajara, México
Sin comentarios

La ciudad de Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad de la República de México.

Guadalajara es conocida por ser el lugar más conservador y tradicional de México. Es algo así como la representante de la esencia de todo el país, o la romántica antología de todos los clichés nacionales.

Es la cuna de los mariachis y los charros, aquellos galantes jinetes que prestan sus amplios sombreros jaranos a sus famosas y hermosas mujeres para la danza mexicana de los sombreros, que también se originó aquí.

Guadalajara es el lugar ideal para conocer el México tradicional y moderno. Ofrece todo: desde museos y arquitectura colonial hasta los magníficos murales revolucionarios de José Clemente Orozco.

También cuenta con una vida nocturna agitada por la gran cantidad de población estudiantil. La ciudad está decorada por parques y pequeñas plazoletas, y en el centro, conserva la arquitectura de la colonización española. Allí, especialmente en los fines de semana, recuerda aquella antigua atmósfera de elegancia provincial.

La Plaza Tapatía, con las bandas de mariachis y el teatro callejero, hace del centro un lugar aún más interesante. Alrededor de este núcleo histórico están las calles más bulliciosas y concurridas, típicas del México moderno, y si nos alejamos todavía mas, en los amplios bulevares de los nuevos suburbios, se pueden encontrar hoteles,centros comerciales y oficinas.

A su paso por Guadalajara, México, sugerimos visitar: La Catedral: Una mezcla extraña pero efectiva de estilos, con dos afiladas torres gemelas, enormes candelabros y una sacristía con pinturas de Murillo. Se encuentra en el centro, frente a la Plaza de los Laureles.

Barranca de Oblatos: Un grandioso cañón de 600 m de profundidad con una serie de parques, que ofrecen vistas superlativas y un bienvenido recreo de la ciudad. Se ubica al noerte de la ciudad, al final de la Calzada Independencia.

Lago Chapala: Es el lago más grande de México y se ha convertido en un buen lugar para pasar el día. La ciudad de Chapala se hizo nacionalmente famosa como spa en 1904, cuando el presidente Porfirio Díaz empezó a tomar allí sus vacaciones. Mas tarde, el área se convirtió en un paraíso para escritores y pintores americanos y, después de la II Guerra Mundial, para las familias de militares norteamericanos retirados. Se pueden alquilar botes para visitar las islas del lago. Está a 15 kilómetros al sudeste de la ciudad.

Palacio de Gobierno: interesante por los magníficos murales de Orozco en sus escaleras que pintan escenas de la opresión del pueblo mexicano y su lucha por la libertad.

A partir del 2008, se abrirá el nuevo Museo Guggenheim que sumará un atractivo más para llegarse a Guadalajara, Jalisco.

Vía | Mensajeroweb Diario del Viajero | Una vuelta de tequila Más información | Tapatios, Estado de Jalisco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio