The Peak Tram, un tranvía con 123 años de historia en Hong Kong

The Peak Tram, un tranvía con 123 años de historia en Hong Kong
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las líneas de transporte más legendarias de toda Asia es The Peak Tram, un tranvía con 123 años de historia emplazado en la ciudad de Hong Kong. Pese a su longevidad, nunca ha sufrido ningún accidente.

The Peak Tram es un viejo funicular que une la zona de Central con el Victoria's Peak, la cumbre más alta de Hong Kong. Podéis tomarlo desde la estación que hay bajo la Murray House en Central.

Está muy bien indicada con cartelería, aunque la reconoceréis por las largas colas que se forman. En la estación hay un pequeño museo del tranvía.

Todos los turistas que van a Hong Kong quieren subir a The Peak, así que os recomendamos que madruguéis un poquito o busquéis las horas de menor aglomeración para tomar el The Peak Tram.

Su horario de funcionamiento es desde las siete de la mañana hasta la medianoche y la frecuencia de paso es de 15 minutos.

El ticket cuesta 45 HKD (4,1 euros) y te da acceso a The Peak Tower, un centro comercial ubicado en la cumbre con unas vistas de Hong Kong incomparables.

El billete de ida y vuelta vale 56 HKD (5,10 euros).No obstante, mi recomendación es que sólo pilléis un trayecto y que en la bajada descendáis de The Peak andando y disfrutando de las zonas verdes que ofrece la ladera. Merece mucho la pena.

Otro truco para ahorraros la larga cola que se forma cada día, consiste en comprar la entrada conjunta del The Peak Tram y el museo de cera de Madame Tussaud’s.

Luego, el trayecto dura unos 12 minutos y la inclinación que pilla al subir la montaña es de unos 45º. Si lográis vencer el miedo, volved la cabeza y disfrutad de las vistas de Central y de los Mid-Levels.

The Peak Tram, un tranvía con 123 años de historia en Hong Kong y una de las experiencias que todo viajero debe tener si visita esta fascinante y cosmopolita ciudad.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Cómo llegar de Central a Kowloon en Hong Kong, Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio