Fjallsárlón, una hermosa laguna glaciar de Islandia

Fjallsárlón, una hermosa laguna glaciar de Islandia
Sin comentarios

Fjallsárlón es una hermosa laguna glaciar ubicada en el sur de Islandia. Quizás no sea tan célebre como Jökulsárlón, aunque al estar tan cerca la una de la otra, merece la pena dedicarle un tiempo razonable a las dos.

Esta laguna está emplazada en el extremo sur del gigantesco glaciar Vatnajökull, ocupando cerca de 4 kilómetros cuadrados.

Merece la pena hacerse con un buen mapa de carreteras o un GPS que nos indique como llegar a Fjallsárlón. No es demasiado complicado, aunque mejor asegurarnos para no perdernos su belleza.

Pronto descubriréis que el ambiente en Fjallsárlón es muy tranquilo. Nosotros lo visitamos en pleno mes de agosto y la gente que había allí se podía contar con los dedos de una sola mano.

Lo que más llama la atención de Fjallsárlón son los icebergs flotando a la deriva sobre la laguna y el poderoso glaciar a la espalda. Detrás también se puede contemplar el volcán Öræfajökull.

Fjallsárlón es una hermosa laguna glaciar de Islandia. Un paisaje que recuerda a otros lugares del mundo donde el frío es más extremo. No os lo podéis perder.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Jökulsárlón, mi paisaje favorito de Islandia, Dyrhólaey, un capricho natural de Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio