Los murales de Dozza, Italia: un pueblo con mucho arte

Los murales de Dozza, Italia: un pueblo con mucho arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un pueblo convertido en un lienzo: así es Dozza, un municipio italiano situado en la provincia de Bolonia, en Emilia-Romaña. Un lugar muy peculiar gracias a los murales que cubren las paredes de sus construcciones y que convierten un paseo por el pueblo en un recorrido artístico.

De hecho, Dozza es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Italia, una localidad medieval caracterizada por el arte urbano que ha invadido sus calles. Un museo al aire libre con un centenar de obras realizadas por prestigiosos nombres del arte contemporáneo.

Situado en lo alto de una colina con vistas al valle del Sellustra, su centro histórico conserva el carácter medieval y en el vértice de la localidad se alza en armonía la Rocca Sforzesca, una majestuosa fortaleza.

La tercera semana de septiembre se celebra la Bienal de Arte Contemporáneo “Muro Dipinto”, cuando los artistas pintan en las paredes de la localidad en contacto directo con el público. Os dejamos con los murales de Dozza, Italia, un pueblo con mucho arte... en las calles.

Dozza Italia
Dozza Italia
Dozza arte
Dozza pinturas
Dozza

Fotos | Loris Silvio Zecchinato, Tnello, Roberto Ferrari, Tiberio Frascari, Tnello, Marica Rossi en Flickr-CC
En Diario del viajero | [Miguel Bombarda, la calle con más arte de Oporto](https://www.diariodelviajero.com/recomendaciones-de-la-casa/miguel-bombarda-la-calle-con-mas-arte-de-oporto], Vídeos inspiradores: arte callejero y grafittis en Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio