Monte Hiyori es oficialmente la montaña más baja de Japón
Japón

Monte Hiyori es oficialmente la montaña más baja de Japón

HOY SE HABLA DE

Monte Hiyori, en Sendai, es oficialmente la montaña más baja de Japón.

Con apenas 3 metros de altura, Hiyoriyama, o Monte Hiyori, está oficialmente reconocido por la Autoridad de Información Geoespacial de Japón como la montaña más baja del país. Sin embargo, su historia es muy grande.

Una montaña artificial

Creado artificialmente por los lugareños en 1909, el monte Hiyori originalmente medía unos 6 metros de altura. El culto a la montaña es tradicional en la cultura japonesa, de hecho, durante el período Shōwa se trasladó un pequeño santuario al pie del monte Hiyori.

Hiyoriyama Gamou2014

En 1992, la Autoridad de Información Geoespacial anunció que la montaña estaba siendo reconocida oficialmente como la más baja de Japón.

Hubo cierta controversia en torno a la designación, ya que hubo afirmaciones de que el Monte Tenpo de 5 metros de altura en Osaka era realmente la montaña más baja.

 Panoramio

En 2011, una gran parte de Japón resultó gravemente dañada por el terremoto de Tōhoku. El monte Hiyori fue arrasado por un tsunami, junto con el santuario.

Concretamente, el 11 de marzo de 2011 sufre un gran terremoto de magnitud 9 provocando un maremoto en la costa de Honshū a 130 km de esta ciudad.

 Panoramio

Después de que los lugareños amontonaran montones de tierra y guijarros sobre los restos de la montaña, ahora mide 3 pies de altura, como se informó en la encuesta de 2014 de la Autoridad de Información Geoespacial.

Como resultado, el monte Hiyori fue redesignado como la montaña más baja de Japón, superando así la marca establecida por Monte Tenpo.

 Panoramio

Sendai fue fundada en el año 1600 por el daimyō Date Masamune, y se la conoce como "La Ciudad de los Árboles."

Aunque el área de Sendai ha estado habitada desde hace al menos 20.000 años, la historia de Sendai como ciudad empieza en el año 1600, cuando el daimyo Date Masamune se trasladó al pueblo.

Sendai Montage

En verano se celebra el Festival de Tanabata de Sendai, el mayor festival de Tanabata en Japón.

En invierno, los árboles se decoran con miles de luces para el Desfile de la Luz, que dura casi todo diciembre.

Por si queréis visitarla, el Aeropuerto de Sendai (localizado en la localidad vecina Natori) tiene vuelos internacionales a varios países. Un enlace de ferrocarril, abierto el 18 de marzo de 2007, conecta el aeropuerto a la ciudad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio