Publicidad

Barcoestop, el manual para navegar por el mundo con poco dinero

Barcoestop, el manual para navegar por el mundo con poco dinero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienes paciencia, espíritu aventurero, ganas de trabajar, buen estómago para viajar en barco y además has soñado con conocer el mundo a través de los mares y por poco dinero seguro que ya conoces el "barcoestop" o "barcostop". Y reúnes todas las conidiones para practicarlo. Ahora un libro nos aproxima a este modo de viajar: "Barcoestop, el manual para navegar por el mundo por poco dinero".

Estamos ante una modalidad de viaje que consiste en desplazarse en barco sin que haya que pagar un billete y en el que se espera que el pasajero trabaje en contraprestación por viajar a bordo del barco (normalmente veleros, yates u otras embarcaciones de mediano o pequeño tamaño, a vela o a motor).

En el libro encontramos información sobre cómo hacer barcoestop (distintas secciones que corresponden a la traducción del libro "How to sail around the world on a minimal budget" de Matthias Müller-Krey) y también sobre cómo viajar en cargueros o barcos de pasajeros (sección III, cuya información, ampliada y mejorada, procede de "Cómo preparar un gran viaje" de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell):

  • Preparación: Actitud de navegante; lee mucho sobre navegación; cómo conseguir algo de experiencia; cómo buscar un barco; tras los vientos; equipamiento; preparación médica; documentación; preparación financiera; seguro de viaje; la vida en el barco.

  • A bordo: Seguridad; montar guardia; agua; electricidad; comida; alcohol, tabaco y drogas; sexo; océanos limpios.

  • Otros barcos en los que navegar: Barcos cargueros; barcos de pasajeros o cruceros.

Se trata de un nuevo título de La Editorial Viajera, que ya nos ha traído "Viajar con niños" o "¡Turista lo serás tú!", ampliando de este modo el corpus de libros dirigido a todo tipo de viajeros.

"Barcoestop", el manual para navegar por el mundo con poco dinero es el primer libro publicado en castellano sobre esta forma alternativa de viaje y se puede conseguir por 12'95 euros (7'95 en formato electrónico). Aquí podéis leer una muestra en pdf. e inspiraros para una travesía marítima diferente.

Sitio Oficial | La Editorial Viajera
En Diario del viajero | ¿Alquilar un barco con patrón para viajar navegando a vela?, Viajar en un barco pesquero aprendiendo las artes del mar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir