"Viajar con niños", el manual de las familias viajeras

"Viajar con niños", el manual de las familias viajeras
7 comentarios

¿Sois viajeros empedernidos esperando ampliar la familia pero no os decidís por si se acaban las aventuras? Aquí os traemos la guía definitiva que nos hace ver que los niños no suponen la clausura de las maletas: “Viajar con niños”: El manual para preparar tus vacaciones en familia.

Muchos acaban hoy sus vacaciones de Semana Santa pero ya están pensando en el próximo puente, buscando vuelos, alojamiento y destinos atractivos para descubrir. Incluso cuando hay que sacar más de uno o dos billetes. ¿Qué sucede cuando se viaja en familia?

¿Tan diferente es el modo de viajar? ¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta para el disfrute del viaje? ¿Cómo cambia viajar con un bebé, con un niño de corta edad, con preadolescentes y adolescentes?

Todas estas preguntas encuentran respuesta en el libro “Viajar con niños”, siempre teniendo en cuenta que, como bien explican, no se trata de imponer un punto de vista sino que cada niño y cada familia tendrá sus particularidades y amoldarán los consejos que ofrece la obra a su manera de viajar.

Para aquellos más inexpertos en eso de viajar con niños, encontramos un tesoro a modo de indicaciones sobre los trámites necesarios, el equipaje, los destinos, seguridad... Y sin duda les animará a salir de viaje.

Los autores del manual para familias viajeras “Viajar con niños” son expertos viajeros, seguro que conocidos por muchos de vosotros. Entre ellos está nuestro compañero al que habéis leído durante años en el blog: Pau, El Pachinko.

También contribuyen con su autoría Héctor Arenós de Los viajes de Héctor, Montse Balagueró de Un mundo para 3, Susana Galindo y Max López de Familias en ruta, Ester Martín de Mi pequeño Gulliver, Juan Antonio Martínez y María Vicién de Somos viajeros y Cistina Silvente de Viajar con niños.

Detrás de este libro está la edición de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, también experimentados viajeros que en este caso se han embarcado en toda una aventura diferente, la de crear su propia editorial independiente, La editorial viajera, tras el éxito de su primer libro "Cómo preparar un gran viaje".

Estructura del libro "Viajar con niños"

Este es el índice de la obra "Viajar con niños", al que podéis echar un vistazo en la web, así como leer la introducción (en pdf.)

  • Introducción. Reflexiones generales sobre el modo de viajar con niños y cómo empezar.
  • El mundo como escuela. Conocimientos, habilidades, valores y actitudes que se desarrollan viajando en familia.
  • Planificación inicial. Cómo elegir destino según las edades de los niños y los gustos de la familia
  • El equipaje. Maleta principal, de mano, utensilios útiles y alquiler de equipo en destino.
  • Documentación. Todo lo necesario para viajar a distintos lugares del mundo, incluso si los niños van solos.
  • Salud. El botiquín, prevención de enfermedades.
  • Arranca la aventura. Distintos destinos rurales, urbanos…, organización y cuestiones prácticas.
  • Medios de transporte. ¿En avión, tren, autobús, coche…?
  • Alojamientos. Todas las opciones para alojarse en el destino, encontraremos la mejor para cada familia.
  • Seguridad. Nociones de seguridad para que nada estropee el viaje, desde accidentes a extravíos o robos.
  • El regreso. Cómo hacer más llevadera la adaptación a la rutina y lograr que el viaje perdure en la memoria.

Muchos de los capítulos se completan con un apéndice de “Información en la red”, con los enlaces interesantes relacionados con el tema en cuestión (estos enlaces también podemos verlos en la web de La editorial Viajera).

También desde la misma página podemos comprar el libro, por 15 euros en papel o 9'95 euros en pdf. (216 páginas).

En definitiva, recomiendo el libro “Viajar con niños” porque resulta, como indica su subtítulo, un manual muy útil para preparar tus vacaciones en familia. ¡Y que nadie se quede en casa!

Sitio Oficial | La editorial Viajera En Peques y más | "Viajar con niños", el manual que os guiará en vuestro próximo viaje familiar En Bebés y mas | Viajar con niños: viajes cortos, viajes largos, Alojamiento en hoteles y apartamentos con niños En Diario del viajero | El periscopio, un buscador de alojamiento gratis para los niños, "Planeta Extremo", un libro de Lonely Planet para pequeños viajeros, "300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio