España en bicicleta. El libro con 101 rutas imprescindibles para viajar sobre dos ruedas
Libros de viajes

España en bicicleta. El libro con 101 rutas imprescindibles para viajar sobre dos ruedas

HOY SE HABLA DE

Si eres aficionado a la bicicleta seguramente estarás buscando planes para disfrutar de unas vacaciones sobre dos ruedas. El libro "España en bicicleta" nos propone 101 rutas ciclistas imprescindibles para descubrir nuevos paisajes por todo el territorio.

Un modo saludable de viajar a tu ritmo, disfrutando del aire libre lejos de destinos masificados, en contacto con la naturaleza y cerca de algunos de los pueblos y parajes más bellos de España.

"España en bicicleta" es un libro-guía de la colección Nómadas de Lonely Planet – Geoplaneta que invita a pedalear en una selección de itinerarios de niveles muy diversos, desde los más exigentes a los que se pueden hacer al ritmo más asequible.

Además, las 101 propuestas se pueden adaptar y por ejemplo dividir en las etapas que se desee, lo que importa es dejarse inspirar por los textos y fotografías que acompañan a cada ruta para decidir el viaje, coger atajos, alargar la etapa, desviarse para descubrir rincones atractivos...

El autor es Sergio Fernández Tolosa, licenciado en Periodismo, redactor y fotógrafo freelance desde 1995 en distintas publicaciones, programas de radio y TV. Descubrió el "cicloturismo de alforjas" con 16 años y desde entonces no ha dejado de pedalear.

Libro España en bicicleta

Contenido del libro "España en bicicleta"

En la introducción el volumen "España en bicicleta" nos propone los siguientes capítulos a modo de guía previa:

  • Elige tu ruta -Y planifica la aventura-: ¿Dónde vamos? ¿Y cuándo? ¿Y cuántos días? ¿Y dónde dormiremos? ¿Y qué ropa me llevo? ¿Y qué tiempo hará? ¿Necesitaré entrenar?

  • La bicicleta ideal -Cicloturismo, gravel, all-road, mtb... o adapta la que ya tienes-.

  • Equipaje mínimo (y máximo) -Y cómo llevarlo para que no pese tanto-.

  • Viajar con la bici -Antes de empezar a pedalear-.

  • Perdone: ¿sabe Ud. dónde está el camino a....? -Mapas digitales, tracks, gps, apps... o cómo orientarse en tiempos modernos-.

De este modo, encontramos todo lo necesario para escoger las rutas a descubrir y hacerlas de manera segura.

Libro rutas en bicicleta España

Pasando ya a las distintas rutas, el libro se divide en las siguientes zonas: Mediterráneo, Pirineos, Cantábrico, Zona norte, Zona centro, Zona sur e Islas. Cada propuesta se acompaña de fotografías en color, hay un total de 35 rutas con todo detalle y en cada zona aparecen otras muchas como "Otras rutas", hasta completar las 101.

De los Picos de Europa a la vuelta al Teide, pasando por el delta del Ebro, la vuelta a Gredos, la ruta de don Quijote, la Sierra de Albarracín o la Alpujarra, cada ruta incluye mapa y detalles sobre su realización, una guía práctica junto a los datos técnicos y consejos para que escojamos nuestros recorridos ideales.

Entre otros rincones del mundo, Sergio Fernández Tolosa ha recorrido los desiertos de Australia, Atacama, Mojave, Namib, Kalahari, Gobi y Sáhara y en su blog Con un par de ruedas publica reportajes, vídeos, consejos y crónicas de viajes alrededor del mundo:

Una fuente de inspiración –o el leve impulso necesario– para seguir explorando en armonía con el paisaje que nos rodea.

Fruto de su viaje por los desiertos es su anterior libro "Siete desiertos en un par de ruedas" (Saga Editorial), 30.000 kilómetros desde abril de 2003 hasta junio de 2007. Otra de sus publicaciones es "Vidas sin límite. 20 historias ejemplares del deporte adaptado", donde se relatan historias reales y documentadas de personas con una movilidad reducida que han conseguido realizar con éxito y destacar en actividades deportivas con un alto nivel de dificultad.

El último título de Sergio Fernández Tolosa, el libro "España en bicicleta. 101 rutas ciclistas imprescindibles" está publicado por GeoPlaneta en su colección Nómadas, tiene 256 páginas y cuesta 25 euros. Otra forma más de ir planeando las vacaciones de verano...

Sitio Oficial | Planeta de Libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio