¡Pasajeros al tren! En busca de "Los mejores viajes en tren por todo el mundo"
Libros de viajes

¡Pasajeros al tren! En busca de "Los mejores viajes en tren por todo el mundo"

HOY SE HABLA DE

Viajar en tren supone una experiencia única, diferente a todas, con ese paisaje desfilando frente a las ventanillas que podemos contemplar tranquilamente, el traqueteo de los ferrocarriles antiguos o la velocidad de los más modernos, las paradas en cada estación y el intercambio de viajeros...

Si amas esta forma de viajar, te encantará el libro "Los mejores viajes en tren por todo el mundo", para descubrir 60 trayectos en tren inolvidables y cómo disfrutarlos. Un recorrido sobre raíles con propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Con las propuestas de "Los mejores viajes en tren por todo el mundo" podremos desde cenar en el vagón restaurante a dormir en un compartimento privado, o viajar en viejos vagones atestados de pasajeros, todo para acabar descubriendo paisajes y gentes, introducirnos vía terrestre en grandes estaciones míticas para explorar nuevos rincones.

El libro se divide en cinco zonas: África y Oriente Próximo, América, Asia, Europa y Oceanía. Algunos de los viajes son más conocidos, otros no tanto, los hay lujosos y caros o baratos, hay viajes de montaña, por la costa, grandes viajes épicos internacionales, rutas sencillas regionales...

La mayoría de propuestas de viajes en tren transcurren por paisajes increíbles que quedan plasmados en las fotografías a todo color que ilustran las páginas del libro. La leyenda en cada una de las 60 propuestas nos señalan si el viaje es en tren turístico, de vapor, de pasajeros o de alta velocidad.

Mejores viajes tren

También se incluyen detalles sobre paradas recomendadas, las vistas, la arquitectura ferroviaria, la vida en el tren, comer y beber... Así mismo, aparecen indicaciones en cuanto al precio (en dólares: económico menos de 50, precio medio entre 50 y 100 o precio alto superior a los 100 dólares).

Al principio de cada capítulo un billete recoge los datos básicos de la ruta: punto de inicio y fin, distancia, frecuencia y duración. También hay un pequeño mapa que nos sitúa en el recorrido y a partir de ahí, una introducción da paso a la descripción de la ruta con todos los detalles que hemos apuntado.

Destaca la profusión de fotografías a color, que ilustran cada ruta con imágenes del tren, de las estaciones, de los paisajes, pero también de paradas interesantes, pueblos, monumentos, arte, tradiciones de la zona por la que discurre el tren... De este modo obtenemos una idea completa de qué hacer en el viaje y dónde parar según nuestros intereses.

En la parte inferior de las páginas un esquema de línea férrea marca los puntos de salida y llegada, así como las estaciones y paradas más interesantes. Con esto se completa una guía atractiva que podemos leer para planificar el viaje o simplemente para soñarlo.

Cada ruta propuesta está elaborada por expertos autores especializados seleccionados por Lonely Planet como homenaje a los trenes.

Libro Mejores viajes tren

Los mejores viajes en tren de todo el mundo

Algunos de los 60 recorridos que encontramos en el libro "Los mejores viajes en tren de todo el mundo" son los siguientes:

  • De Johannesburgo a Ciudad el Cabo (Sudáfrica)
  • De Bulawayo a las cataratas Victoria (Zimbaue)
  • Sunset Limited (EEUU)
  • La Trochita (Argentina)
  • Tren PeruRail Titicaca (Perú)
  • Ferrocarril Barrancas del Cobre (México)
  • Tren de Juguete a Darjeeling (India)
  • Ferrocarril Transiberiano (Rusia)
  • Tren de la muerte (Tailandia)
  • Tren Transmongoliano (Rusia, Mongolia y China)
  • Venice Simplon Orient Express (de Reino Unido a Italia)
  • Petit Train Jaune (Francia)
  • Bergensbanen (Noruega)
  • De Londres a Fort William en el Caledonian Sleeper (Reino Unido)
  • Línea South Coast (Australia)
  • TranzAlpine (Nueva Zelanda)

Evidentemente, la selección es complicada, y todos añadiríamos algún que otro viaje recomendable. Por ejemplo, en el caso de viajes en tren por España solo aparece de Bilbao a Ferrol en la Feve y como opción de más lujo se apunta el Transcantábrico Gran Lujo.

En ocasiones, los viajes recomendados también ofrecen la opción contraria, más económica. Y también podemos ver rutas alternanivas a un trayecto en concreto. Así, el abanico de posibilidades se amplía con cada recorrido.

Otro de los valores del libro es que ofrece detalles de "La vida a bordo", para hacer más cómodos esos viajes en tren más largos o información sobre el estado de los vagones, asientos, comodidad, opciones de restauración... en todo tipo de trayectos.

Y para que no se quede en negro sobre blanco, el apartado "Hacerlo realidad" ofrece datos sobre frecuencia, consejos para la reserva, con la página web para realizarla, y sobre todo consejos prácticos para llevar el viaje de la mejor manera posible.

De los viajes Patrimonio de la Humanidad a esos viajes más desconocidos, de los trenes más lujosos a aquellos que siguen funcionando con el esfuerzo de trabajadores anónimos para dar servicio a una determinada población, es fácil imaginarse sobre el traqueteo de un vagón con los paisajes más diferentes volando ante nosotros.

El libro "Los mejores viajes en tren por todo el mundo" está editado en tapa dura por GeoPlaneta en la colección de ilustrados Viaje y aventura, tiene 304 páginas y cuesta 24'50 euros. Buen viaje sobre raíles.

Sitio Oficial | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio