Siete libros para empezar el año soñando viajes
Libros de viajes

Siete libros para empezar el año soñando viajes

HOY SE HABLA DE

Empezamos el año con ganas de viajar desde casa, leyendo libros que nos transportan a otros paisajes y que nos despiertan las ganas de preparar las maletas buscando nuevos destinos. Os traemos siete libros viajeros para empezar el año.

Por si te quedaste con ganas de más tras ver nuestras 11 propuestas de libros viajeros para regalar en Navidad, si no te dio tiempo o simplemente buscas nuevas sugerencias lectoras para 2020, no te pierdas estas propuestas para todos los gustos.

Aventuras que cambiaron la vida de los viajeros, ciudades eternas, diarios de exploradores, paisajes despoblados, viajes sobre raíles con los trenes del mundo o sobre mares y océanos con las mejores expediciones marítimas, libros ilustrados... ¿Con qué lectura te quedas para empezar este año?

Libro El mejor momento de tu vida

El mejor momento de tu vida

Empezamos con una novedad inspiradora de Lonely Planet que seguro que nos hará soñar nuevos viajes para planificar en 2020: "El mejor momento de tu vida". Un libro compuesto de 100 emocionantes historias de viajeros que vieron sus vidas marcadas por sus aventuras y que inspirarán nuevos sueños.

Porque para ellos el mejor momento de su vida sucedió viajando, cuando vivieron experiencias que marcaron un antes y un después, gracias a la unión con la naturaleza, al acercamiento a otras personas y culturas... Cada historia es impactante y diferente: desde rutas de peregrinaje por lugares aislados, hasta viajes en coche atravesando paisajes extremos.

El libro "El mejor momento de tu vida" es de GeoPlaneta, tiene 272 páginas y cuesta 19'50 euros. Más información: Planeta de libros

La naturaleza del silencio Libro

La naturaleza del silencio

"La naturaleza del silencio. Nueve meses entre cien habitantes" es el libro de Suso Mourelo que nos lleva a esa España más desconocida, la de la despoblación. Porque en el país hay ochenta mil pueblos con menos de cien habitantes, algunos de los cuales caen en el declive y otros que resisten gracias a algunos jóvenes idealistas que ven en ellos una oportunidad de futuro.

El autor de "La naturaleza del silencio", Suso Mourelo, vivió nueve meses en cuatro de esos pueblos silentes: Aragüés del Puerto en el Pirineo oscense, El Centenillo en Sierra Morena, Higuera de Albalat en Cáceres y Audanzas del Valle en el Páramo Leonés. Cuatro paisajes bien distintos por cuyos caminos, bosques y montañas anduvo en calma el autor para sentir la voz intensa del silencio.

Este libro es una mirada personal y literaria, de estilo poético y evocador, a un mundo en extinción. "La naturaleza del silencio. Nueve meses entre cien habitantes" está editado por La línea del Horizonte, tiene 224 páginas y cuesta 19 euros. Más información: La línea del horizonte

Libro Trenes por el mundo

Trenes por el mundo

"Trenes por el mundo" es un libro del fotoperiodista Sergi Reboredo que incluye 20 recorridos en tren por los cinco continentes, con la historia de cada trazado, un mapa esquema del recorrido, detalles de cada tren, los atractivos turísticos en las diferentes paradas, descripciones paisajísticas...

Nos encanta viajar sobre raíles, de modo que es fácil dejarse llevar por "Trenes por el mundo", un volumen ilustrado por las preciosas imágenes y textos, con prólogo de D. Francisco Polo Muriel, director del Museo del Ferrocarril de Madrid. De los trenes de vapor del siglo XIX a los avances tecnológicos de la alta velocidad, el libro nos lleva a través de desiertos y cordilleras, en trenes de lujo o modestos...

Con algunos de los viajes en tren más míticos del mundo como el Transiberiano, el Transcantábrico, Al-Andalus, el Belmond Machu-Picchu, el Maharajás Express de la India o el tren del círculo polar en Noruega...

"Trenes por el mundo" está editado por Anaya y cuesta 22,90 euros (240 páginas). Más información: Guías de viaje Anaya

Libro Contra Florencia

Contra Florencia

"Contra Florencia" es un cuaderno de viajes que recoge paseos, anécdotas, personajes o acontecimientos singulares que narran la historia de Florencia y han marcado su legado cultural. De la elegancia de la Casa de Medici al heroísmo de Giovanni Papini o el recuerdo de Giacomo Leopardi; de la elocuencia de Vernon Lee al espíritu universal de Giampietro Vieusseux, los fulgores del Risorgimento o el novelesco reencuentro con la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Entre sus páginas, el lector se convierte, paso a paso, en testigo de la decadencia de la ciudad ahogada por un pasado y por itinerarios meramente turísticos que diluyen su verdadera esencia. Un apasionado mensaje de socorro que pretende recuperar algo de lo perdido en el ocaso de esta gran ciudad.

Obra del historiador del arte especializado en Renacimiento italiano Mario Colleoni y residente en Florencia durante largas temporadas, "Contra Florencia" está editado por La línea del Horizonte, tiene 192 páginas y cuesta 14'50 euros. Más información: La línea del Horizonte

Libro Grandes Exploradores Libsa

Grandes exploradores

En 2019 se cumplió el quinto centenario de la primera vuelta al mundo completa, de Magallanes y este libro lo celebra. "Grandes exploradores. 5000 años de la primera vuelta al mundo" nos lleva a las épocas en la que los mapas no estaban bien definidos.

Un libro divulgativo que nos muestra el valor de aquellos que en tiempos remotos se atrevieron a surcar los mares sin saber qué había más allá, exploradores y viajeros curiosos movidos por la ciencia, por la fe o por el sueño de la fama y la fortuna. El libro está ilustrado bellamente a color, con retratos, mapas antiguos, fotografías... que nos transportan a esas rutas míticas.

Marco Polo, Magallanes, Leif Erikson, Roald Amundsen... son algunas de las grandes figuras a las que nos acerca. El libro "Grandes exploradores" está editado por Libsa, tiene 160 páginas y cuesta 14'90 euros (tapa dura con sobrecubierta). Más información: Libsa

Libro Asia eterna

Asia eterna

Viajamos a Asia, cuna de las civilizaciones más antiguas del mundo, con el libro "Asia eterna", un recorrido por el inacabable continente con paradas en sus lugares más emblemáticos. Vestigios históricos como los templos de Angkor, las pagodas de Bagan o las mezquitas de Siria e Irán... se combinan con los atractivos naturales vírgenes variados, fruto de los diversos climas que se dan en el continente.

"Asia eterna. Descubre sus tesoros escondidos" recopila casi un centenar de monumentos, restos de culturas milenarias, rincones de ciudades o pueblos, los mejores museos y los espacios naturales más salvajes, pero también algún hotel de importancia histórica y arquitectónica y hasta un sofisticado restaurante bajo el mar tropical que baña las Islas Maldivas.

Sin duda el título perfecto para entender por qué Oriente es hoy el destino favorito de tantos viajeros. El libro "Asia eterna" está publicado por la Editorial Gaesa, tiene 192 páginas y cuesta 180'95 euros. Más información: Casa del libro

Libro Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora

Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora

Terminamos con una joya ilustrada de GeoPlaneta, "Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora", un volumen idóneo para conocer historias de navegantes y expediciones marítimas que han quedado reflejadas en documentos personales.

Aventuras hasta los confines de la tierra en busca de lo desconocido que han sido investigadas en colecciones de todo el mundo para crear un compendio ilustrado de historias de navegantes, algunos famosos y muchos otros que no han pasado a la historia pero merecerían ser más populares.

Exploradores y cartógrafos, oficiales y marineros, cocineros y balleneros, cirujanos y artistas, exploradores y aventureros han plasmado sus experiencias desde los lejanos océanos polares a las islas paradisíacas de los mares del Sur. Además, en la obra algunos navegantes modernos reflexionan sobre sus propios viajes.

Es una obra de Huw Lewis-Jones, doctor por la Universidad de Cambridge, historiador especializado en el campo de la exploración, conservador del Instituto Scott de Investigaciones Polares y del Museo Marítimo Nacional de Londres.

El libro "Navegantes. Diarios y cuadernos de bitácora" está editado por GeoPlaneta en su colección Ilustrados. Número de páginas: 304. Precio: 33'50. Más información: Planeta de libros. ¡Feliz lectura!

Foto | iddcollage en Flickr-CC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio