11 libros viajeros para regalar esta Navidad
Libros de viajes

11 libros viajeros para regalar esta Navidad

HOY SE HABLA DE

Se acercan fechas especiales, de familia y amigos, de tiempo libre, escapadas y regalos... ¿Y qué mejor obsequio que un libro que nos inspire a viajar, que nos descubra periplos históricos, que nos ayude a encontrar nuevos lugares o a pensar en todo lo que aporta la aventura a nuestras vidas? Os traemos 11 libros viajeros para regalar en Navidad.

Diarios de viajes que nos llevan alrededor del mundo, libros fotográficos, atlas curiosos, volúmenes que nos introducen en las aventuras de las pioneras, aquellos que nos llevan a tierras legendarias, libros para pequeños viajeros, de gastronomía, con ilustraciones, con lo mejor en viajes para 2020...

Para todos los gustos tenemos en esta selección que esperamos que os anime a hacer un buen regalo viajero estas fiestas, siempre por menos de 30 euros.

Libro Best in travel 2020 Lonely Planet

Best in travel 2020, de Lonely Planet

En "Best in travel 2020" están los mejores lugares que visitar y las mejores actividades para realizar en la actualidad por todo el mundo. Propuestas viajeras avaladas por el conocimiento, la pasión y los kilómetros recorridos por los autores, la comunidad virtual y el personal de Lonely Planet.

Partiendo de una encuesta inicial para los más de 200 escritores de viajes, blogueros, socios de publicación de Lonely Planet, tras un proceso de selección por expertos viajeros se llega a este listado, todo un mundo de experiencias, con los mejores países, las mejores ciudades, las mejores regiones y lo mejor en calidad-precio.

Ya os hemos hablado de este ranking de Lonely Planet que cada año nos deja los mejores destinos para ir preparando las maletas, en este caso llevándonos a Bután, Inglaterra, Macedonia del Norte, Aruba, Costa Rica, Marruecos, Uruguay... ¿Con qué destino te quedas?

El libro "Best in travel 2020" de Lonely Planet está publicado por Geoplaneta en su colección Viaje y aventura, tiene 216 páginas y cuesta 9'95 euros. Más información: Planeta de libros

52 escapada para descubrir Europa libro

Descubrir Europa en 52 escapadas

¿Queremos una escapada para cada fin de semana de 2020? "52 escapadas para descubrir Europa" es una propuesta que nos lleva desde Ámsterdam a Viena, pasando por Londres, París, Budapest, Praga, Florencia, Moscú, Madrid, Barcelona o Atenas...

Una selección con lo mejor de 52 ciudades europeas para esos viajes cortos, para escoger entre ciudades milenarias rodeadas de murallas, de la naturaleza o las más modernas junto al mar, pasando por todas las épocas y entornos, muchas veces en un mismo destino.

Reinos de vikingos, germanos, griegos y romanos, judíos, árabes, eslavos, magiares y gitanos. Ciudades medievales, góticas, renacentistas, barrocas, modernistas, vanguardistas. Ciudades cosmopolitas, industriosas y artesanas, románticas, universitarias, postindustriales, con reductos 'arty' y 'underground', ciudades históricas pero vitales y dinámicas...

Y como seguramente nos será imposible llevar a cabo las 52 escapadas en un solo año, podremos ir planificando e inspirándonos gracias a los mapas y las fotografías que ilustran sus páginas, tomando notas de curiosidades y consejos para cada destino.

Las 52 ciudades más bellas de Europa descritas a través de sus principales lugares de interés con su correspondiente plano, con recomendaciones prácticas, direcciones web, anécdotas, secciones de gastronomía, ocio y compras y agenda de eventos culturales y fiestas.

"52 escapadas para descubrir Europa" está publicado por Anaya Touring en su colección Trotamundos ilustrado, tiene 424 páginas y cuesta 24'90 euros. Más información: Guías de viaje Anaya

Libro Viajes al otro lado del mundo

Viajes al otro lado del mundo

Tras el éxito de las primeras expediciones de Zoo Quest a finales de los años cincuenta del pasado siglo, el joven David Attenborough se embarcó en nuevos viajes a diferentes partes del mundo, todas ellas remotas. De Madagascar y Nueva Guinea a las Islas del Pacífico y los territorios del norte de Australia. Y de estas experiencias surge el libro "Viajes al otro lado del mundo".

David Attenborough es uno de los grandes naturalistas del siglo XX. Nacido en 1926 en Londres, fue Premio Príncipe de Asturias 2009, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y de la Zoological Society of London.

Escritos con el encanto, el humor y la calidez característicos del autor, estos "Viajes al otro lado del mundo" constituyen una aventura sin igual entre gentes, lugares y animales pertenecientes al mundo más salvaje. Desde los saltadores de la Isla de Pentecostés, verdaderos precursores del "puenting", y los sing-sings de Nueva Guinea a la ceremonia del Kava de Tonga y el antiguo arte de los Territorios del Norte, en un viaje insólito.

Además de sumergirnos en estas culturas, en sus exploraciones también encontraremos aves del paraíso, camaleones, sifacas y muchos otros animales pertenecientes a los entornos más singulares del planeta. ¿Tal vez nos anime a seguir sus pasos?

El libro "Viajes al otro lado del mundo" está publicado por Ediciones del Viento, tiene 448 páginas y cuesta 26 euros. Más información: Ediciones del viento

Libro La vuelta a España en 80 viajes de un día

Sobre ruedas: "La vuelta a España en 80 viajes de un día"

"La vuelta a España en 80 viajes de un día" recorre 10.000 kilómetros en coche o en moto por las carreteras de España, con la premisa de que un día puede convertirse en más, dependiendo del ritmo y los gustos de cada viajero. Porque, ¿quién se resistiría a pasar un día más en ese rincón espectacular, antes desconocido?

Porque el libro nos lleva siempre por las rutas más interesantes y espectaculares para adentrarnos en algunos de los parajes más insólitos del país y así disfrutar de su patrimonio histórico y monumental, su naturaleza exuberante, sus tesoros arqueológicos, cientos de playas para perderse, montañas donde tocar las nubes...

Un título con una generosa edición gráfica, mapas detallados de cada ruta, recomendaciones específicas por localidades y contenidos actualizados. Una guía para inspirar viajes y para acompañarlos en la guantera o el portaequipajes con consejos indispensables y sugerencias fuera de ruta.

El libro "La vuelta a España en 80 viajes de un día" es de Anaya Touring, tiene 480 páginas y cuesta 24'90 euros. Más información: Guías de viaje Anaya

Libros 101 destinos de España sorprendentes

La España más desconocida: 101 destinos de España sorprendentes

Y no es necesario viajar más lejos para encontrar lugares fascinantes. Seguimos en nuestro país, esta vez saliendo de la carretera para detenernos en el libro "101 destinos de España sorprendentes" y poco conocidos.

Salimos de los destinos turísticos tradicionales y más masificados para sumergirnos en bosques singulares, cañones sobrecogedores, formaciones geológicas que quitan el aliento, cascadas de ensueño, senderos sorprendentes, playas paradisíacas y enclaves irrepetibles, muchas veces el secreto mejor guardado de los lugareños.

Todos estos espacios naturales están recogidos en este libro ilustrado con espectaculares fotografías y acompañado por sugerentes textos que ofrecen una mirada insólita y singular de España, de la mano de Pepo Paz Saz, editor independiente y fotoperiodista.

El libro "101 destinos de España sorprendentes" está publicado por Anaya Touring, tiene 224 páginas y cuesta 19'90 euros. Más información: Guías de viaje Anaya

Atlas de mapas curiosos

Atlas de mapas curiosos

El libro "Atlas de mapas curiosos. Una cartografía del mundo moderno" es una fabulosa miscelánea de mapas curiosos, ideal para interesarse por la cartografía y conocer una visión humorística y novedosa de este mundo aplicado a la actualidad.

Un atlas sorprendente que muestra, con grandes dosis de humor, una visión del mundo actual, desde la perspectiva de un joven de veintipocos años. Él es Martin Vargic, un diseñador gráfico de Eslovaquia que alcanzó la fama internacional en 2014, cuando su trabajo 'Mapa de Internet 1.0' se volvió viral.

Es un libro muy original que surge del amor del autor por los mapas. Partiendo del formato de los mapas tradicionales para ilustrar diversos aspectos de nuestra sociedad, "Atlas de mapas curiosos" rinde homenaje a los atlas de la antigüedad con un toque contemporáneo y permite emprender un viaje singular por el mundo moderno.

Contiene 64 grandes mapas que cubren temáticas sociales y culturales totalmente contemporáneas y de interés: Estereotipos (más de 5000 estereotipos), Videojuegos (principales empresas de videojuegos, apps, sitios web de juegos flash y más de 1000 videojuegos), Webs de vídeos (representados a escala según el número de visitas que reciben), Internet, Catástrofes, Deportes, Corporaciones, Música y Literatura, etc.

También hay mapas medianos que desarrollan temáticas como: fenómenos paranormales en EE UU, alimentos, animales extintos y la Europa independentista, y un gran número de "minimapas" basados en el mundo real.

El libro "Atlas de mapas curiosos. Una cartografía del mundo moderno" está publicado por GeoPLaneta, tiene 128 páginas y cuesta 29'95 euros (tapa dura). Más información: Planeta de libros

Libro Viajeras por el lejano Oriente

Las pioneras: Viajeras por el lejano Oriente.

Nuestra siguiente propuesta es "Viajeras por el lejano Oriente. 1847-1910", una obra de Pilar Tejera, historiadora y vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. Japón, la Conchinchina o China son algunos de los países que desfilan por las páginas de este libro dedicado a las viajeras del pasado y que desvela historias inéditas hasta la fecha.

Un título dedicado a las primeras trotamundos, que muchas veces desafiando las convenciones de su época se embarcaban en viajes increíbles, que muchos hombres envidiarían. Hoy están al alcance de todos gracias a esta recopilación.

A finales del siglo XIX y principios del XX algunas mujeres viajaron a la lejana China, a Japón, y a otros países del Lejano Oriente atraídas por sus misterios y exotismo. Es el caso de Isabela Bird, Constance Gordon Cumming o Helen Caddick, que recorrió el mundo entre 1889 y 1914, visitando entre otros muchos destinos China, Japón India, y Java.

Otros testimonios son los de la pintora Marianne North, que anduvo por destinos remotos con sus pinceles y su caballete, la controvertida científica Marie Stopes, Eliza Scidmore, escritora, viajera, geógrafa, periodista y fotógrafa para National Geographic...

En definitiva, una deliciosa compilación de relatos impregnados de emociones que humanizaron aquellas lejanas tierras en momentos cruciales de sus historias, cuando el papel de la mujer era aún cambiante.

El libro "Viajeras por el lejano Oriente. 1847-1910" está publicado por Ediciones Casiopea y cuesta 18 euros. Un verdadero tributo a las viajeras por el Lejano Oriente. Más información: Ediciones Casiopea

Libro Los mejores viajes en tren por todo el mundo

Los mejores viajes en tren por todo el mundo

Este libro es una apuesta viajera segura para quienes gusten de viajar sobre raíles y explorar paisajes y culturas nuevas. Porque nos lleva alrededor de todo el planeta con los mejores viajes en tren.

El libro "Los mejores viajes en tren por todo el mundo", nos descubre 60 trayectos en tren inolvidables y cómo disfrutarlos. Un recorrido con propuestas para todos los gustos y bolsillos que se divide en cinco zonas: África y Oriente Próximo, América, Asia, Europa y Oceanía.

Destaca la ilustración en fotografías a color para cada ruta, con imágenes del tren, de las estaciones, de los paisajes, pero también de paradas interesantes, pueblos, monumentos, arte, tradiciones de la zona por la que discurre el tren...

Así nos embarcamos en viajes como el de Johannesburgo a Ciudad el Cabo (Sudáfrica), de Bulawayo a las cataratas Victoria (Zimbaue), nos subimos a La Trochita en Argentina, el Tren de la muerte en Tailandia, el TranzAlpine (Nueva Zelanda) o el mítico Venice Simplon Orient Express para viajar de Reino Unido a Italia...

El libro "Los mejores viajes en tren por todo el mundo" está editado en tapa dura por GeoPlaneta en la colección de ilustrados Viaje y aventura, tiene 304 páginas y cuesta 24'50 euros. Más información: Planeta de libros

Libro Islas des-conocidas

Islas des-conocidas, un libro ilustrado para disfrutar

Vamos con un precioso libro ilustrado que nos acerca a las “Islas des-conocidas”, un archipiélago de 24 islas fabulosas, pasando al mundo de la leyenda y el mito. Porque se trata de islas surgidas de los sueños de las distintas civilizaciones cuando Google Maps no tenía el mundo "fichado" prácticamente palmo a palmo.

El libro recorre espacios sobrenaturales, símbolos de espacios seguros o de vidas paralelas, como sucede con el más conocido caso de la Atlántida. Islas míticas, pero también reales de algún modo, ya que han conformado nuestro pensamiento a lo largo de los siglos.

Un homenaje a las islas perdidas, a aquellas que solo fueron vistas alguna vez por los exploradores y así aparecen en sus crónicas, islas fraudulentas que se crearon para algún engaño...

Cada una de estas islas “des-conocidas” con su propia historia, y las ilustraciones que las acompañan son una maravilla que hacen volar nuestra imaginación, un pequeño tesoro para los amantes del dibujo y del arte.

El libro ilustrado “Islas des-conocidas” está publicado por Geoplaneta en la colección Atlas, tiene 144 páginas, está editado en tapa dura con sobrecubierta y cuesta 22'90 euros. Más información: Planeta de libros

Copenhague las recetas de culto

Copenhague, un viaje gastronómico

Vamos con un libro para comérselo. "Copenhague. Las recetas de culto" es un libro ilustrado de la colección de Lunwerg "Recetas de culto". En él descubrimos las tradiciones culinarias de Copenhague, desde el pan para preparar el tradicional smørrebrød o sándwich abierto hasta los secretos de un buen ahumado, pasando por los arenques marinados o los encurtidos de toda clase.

Un viaje culinario a Dinamarca a través de 100 recetas, ¿estará entre ellas el secreto de por qué la capital danesa es una de las ciudades más felices del mundo? También en Copenhague está el epicentro del hygge, un estilo de vida basado en lo sencillo y lo confortable que desde hace un par de años despierta la admiración de buena parte del planeta.

El libro "Copenhague. Las recetas de culto" está publicado por Lunwerg Editores, tiene 224 páginas y cuesta 25 euros. Para hacernos la boca agua y soñar con probar sus recetas in situ... Más información: Planeta de libros

Viajar por el mundo libro

Viajar por el mundo, para jóvenes viajeros

Terminamos con el libro "Viajar por el mundo", una propuesta de Lonely Planet para jóvenes viajeros. Porque la pasión por los viajes y la aventura se puede heredar, y aunque lo mejor es que surja con la experiencia, la imaginación también es importante.

En este libro encontramos desde animales asombrosos y lugares increíbles, hasta celebraciones divertidas y comidas insólitas, todo un abanico de curiosidades que abrirá sin duda el apetito viajero de toda la familia.

Los pequeños viajeros podrán descubrir en qué lugar se puede escalar una torre gigante de bollos pegajosos, qué es un bokikokiko, a quién le regalaron un oso polar y otras muchas cosas que uno si se imagina. En definitiva, un viaje fascinante y divertido a través de los países del mundo.

El libro "Viajar por el mundo" es de Lonely Planet Junior, tiene 212 páginas y cuesta 19'95 euros. Más información : Lonely Planet.

¡Felices fiestas!

Foto portada: Gilbert Sopakuwa en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio