¿Preparamos las maletas? Siete viajes que serán tendencia en 2020
Recomendaciones de la casa

¿Preparamos las maletas? Siete viajes que serán tendencia en 2020

HOY SE HABLA DE

Se acerca el final de año y esperamos impacientes una nueva etapa, como siempre bajo el prisma de los viajes, por lo que ya queremos planear nuevas peripecias alrededor del mundo. Por ello os traemos siete viajes que serán tendencia en 2020, para llenar el calendario de nuevas citas viajeras.

Con visitas imprescindibles para este nuevo año, celebraciones y eventos que nos llevan a recorrer siete ciudades fascinantes que se pondrán de gala para los próximos meses, capitales culturales, deportivas, del turismo... ¿Hasta dónde viajarán nuestras maletas en 2020?

De Nueva York a Tokio, pasando por Marrakech, muchas ciudades brillarán de una manera especial el año que viene y nos queremos aproximar a ellas como aperitivo para ir pensando en preparar el equipaje...

MET Nueva York 2020

Nueva York: el MET está de aniversario

Uno de los museos de arte más destacados del mundo está de celebración en 2020. Hablamos del Met, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Aunque abrió sus puertas como tal en 1872, fue en 1870 cuando se inició el proyecto por el cual un grupo de ciudadanos estadounidenses, hombres de negocios, destacados artistas y pensadores, decidieron crear un museo para llevar el arte y la educación artística al gran público en Nueva York.

Con más de siete millones de visitantes al año, el Met posee una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, desde tesoros de la antigüedad clásica a los maestros de Europa contemporáneos.

En 2020, la galería cumplirá su 150 aniversario y lo celebrará con la exposición Making The Met, 1870-2020, que se podrá ver desde el 30 de marzo hasta el 2 de agosto. Una oportunidad única para acercarse a este gran museo a través de más de 250 obras de arte relevantes, desde las favoritos de los visitantes hasta los tesoros frágiles que solo se pueden ver de vez en cuando.

La exposición incluirá una magnífica selección de obras, que abarcará milenios, desde una imponente estatua sentada de la reina egipcia Hatshepsut a la hoja de estudios de Miguel Ángel para la sibila libia de la Capilla Sixtina, el pequeño bailarín de catorce años de bronce de Degas...

Además, será una cita que revelará las figuras visionarias y las fuerzas culturales que impulsaron al Met en nuevas direcciones desde su fundación en 1870 hasta nuestros días, con fotografías de archivo inéditas. Sin duda un buen motivo para viajar a la ciudad de los rascacielos en 2020.

Fotos: Thomas Hawk (portada) y Steven Pisano en Flickr-CC

Viena 2020

Viena celebra Beethoven 2020

2020 será un año dedicado a Beethoven en muchos lugares, pero ninguno tan especial como aquel que lo vivo pisar sus calles durante décadas y asta el final de su vida. Viene celebra Beethoven 2020 y por ello la capital austriaca se convierte en uno de nuestras citas imprescindibles para el nuevo año.

A lo largo de todo 2020 la ciudad se vestirá de gala para homenajear al gran músico en el 250 aniversario de su nacimiento, con multitud de eventos y actividades de celebración como os contábamos hace unos días.

En nuestro recorrido por Viena nos cruzaremos con multitud de puntos de referencia de Beethoven: lugares donde vivió, compuso, interpretó o se llevaron a cabo sus obras...

Entre las citas en Viena para 2020 relacionadas con el gran compositor tenemos que destacar exposiciones como la de la Biblioteca Nacional o la Casa de la Música de Viena, así como los festivales organizados por los Museo Beethoven y Pasqualatihaus.

Además, habrá múltiples conciertos en homenaje a Beethoven, concursos y otras actividades para disfrutar de Beethoven 2020 en Viena. ¿Hay una excusa mejor para acercarnos a esta ciudad Patrimonio de Humanidad?

Foto: Christian Sielder en Flickr-CC.

Rijeka 2020 Croacia

Rijeka (Croacia), Capital de la Cultura Europea

Nos trasladamos a la ciudad portuaria de Rijeka, en Croacia, porque en pocos días empieza para ella un año muy especial. En la bahía de Kvarner, en el norte del mar Adriático, Rijeka se convierte en Capital de la Cultura Europea en 2020.

Bajo el lema "Puerto de la Diversidad", Rijeka 2020 estará destinado a crear y mostrar una ciudad de cultura y creatividad para Europa y para el futuro. La capital cultural espera atraer a 4 millones de visitantes, desde la inauguración oficial del proyecto el 1 de febrero de 2020 hasta finales de febrero de 2021.

Los objetivos de esta capitalidad cultural (compartida en 2020 con nuestro próximo destino) son enriquecer la diversidad cultural europea y crear un lugar de encuentro para los europeos procedentes de diferentes orígenes y fomentar el sentimiento de ciudadanía europea.

Precisamente podemos viajar a la ciudad croata con motivo de la inauguración en febrero, que coincide con la celebración del popular Carnaval de Rijeka. Estaremos a la entrada a las islas de Croacia, en una pequeña ciudad que destaca por variados atractivos.

Entre ellos, su paseo marítimo principal, rodeado de edificios de la época de los Habsburgo o el decimonónico Teatro Nacional de Croacia Ivan pl. Zajc, cuyo techo exhibe pinturas de Gustav Klimt. En lo alto de una colina, visitaremos el castillo Trsat que incluye un santuario religioso y obtendremos las mejores vistas panorámicas de las islas de la bahía de Kvarner.

En 2020 te encantará descubrir la ciudad de Rijeka y su atmósfera bohemia, su rica cultura y múltiples festivales. No olvides consultar el completísimo programa de Rijeka 2020, con actividades culturales para todos los gustos.

Foto: zolakoma en Flickr-CC.

Galway 2020

Galway 2020, cita cultural en Irlanda

En 2020 hay más razones que nunca para visitar la ciudad más importante del oeste de Irlanda. Y es que Galway ha sido escogida Capital Europea de la Cultura 2020, compartiendo este honor con Rijeka y convirtiéndose en la región número 61 que obtiene dicha designación.

Similar en tamaño, ubicación, población y cultura a Rijeka, Galway es una ciudad repleta de ambiente juvenil, coloridas fachadas, pubs, restos de murallas medievales, un museo dedicado a la historia de la ciudad y, por supuesto, múltiples citas culturales.

Galway puede presumir de una amplia agenda cultural con festivales y eventos todo el año: el Festival Internacional de Arte o el Festival Internacional de la Ostra... ¿Los escenarios? De la animada plaza Eyre del siglo XVIII, a menudo amenizada con música folclórica irlandesa en vivo, al Barrio Latino, que conserva partes de las murallas medievales de la ciudad...

Antigua aldea de pescadores y trepidante ciudad estudiantil en la actualidad, con uno de los mayores desarrollos económicos en Europa, Galway es la base perfecta para conocer la región y, cómo no, asomarnos a los acantilados de Moher y otros de los parajes naturales más bellos de Irlanda, como las Islas de Aran o los paisajes de Connemara.

En el programa de Galway 2020, además de la ceremonia de inauguración encontramos exposiciones de arte, homenajes literarios, conciertos, ciclos de poesía, artes visuales, teatro... Así que ya podemos escoger las mejores fechas de nuestro viaje a Galway en 2020.

Foto: William Murphy en Flickr-CC.

Marrakech 2020

Marrakech, Capital de la Cultura Africana 2020

El año que viene se estrena un nuevo título para el continente africano y lo hará a lo grande con una de las ciudades más importantes de Marruecos. Marrakech será coronada primera Capital de la Cultura Africana en 2020 para celebrar su rico patrimonio.

Antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos, es un importante centro económico salpicado de mezquitas, palacios y jardines y con un destacable Patrimonio de la Humanidad: la Medina, ciudad medieval amurallada que data del período del Imperio Bereber.

Y qué mejor muestra de la tradición del país que pasearse por sus animados zocos, mercados en los que encontraremos muestras de artesanía, cerámicas, joyas, tejidos tradicionales, gastronomía... El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII, símbolo de la ciudad, podrá guiar nuestro recorrido por ella.

Además, Marrakech es una apuesta viajera segura, no solo para explorar la ciudad, también para tomarla de base y seguir explorando la zona, de las aldeas bereberes de montaña a las solitarias playas del Atlántico.

En 2020 Marrakech es Capital de la Cultura Africana y esto seguro que servirá para potenciar un destino ya consolidado, con nuevas oportunidades en la agenda turística, deportiva y cultural que darán más renombre a su red de museos, centros de arte tradicional y contemporáneo...

Foto: sofianeb en Flickr-CC.

Málaga 2020

Málaga, turismo inteligente y deporte

Nos quedamos esta vez en España, porque la ciudad de Málaga está de celebración en 2020 por varios motivos. Fue designada Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 en los European Smart Tourism Awards, un nombramiento que supone un impulso a este destino.

Uno de los motivos para esta designación (compartida con Gotemburgo) ha sido la variedad de programas de actividades que la ciudad pretende llevar a cabo durante el año 2020 y por su capacidad para servir de modelo a otras ciudades.

Además, Málaga ha sido elegida Capital Europea del Deporte 2020, a propuesta de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe). Con este nombramiento se reconoce la implicación de la ciudad con la práctica deportiva y es que el entorno es idóneo para ejercitarse al aire libre.

Málaga en 2020 va a contar con una agenda de eventos y competiciones para todos los perfiles: deportes de mar, de tierra, de interior y exterior, de raqueta, individuales, por equipos, sobre ruedas, para niños, para profesionales, deporte adaptado, deporte femenino... Y todo esto en un año olímpico, lo que nos lleva a nuestro último viaje para 2020.

Pero incluso si no queremos calzarnos las zapatillas Málaga no nos dejará indiferentes. Ciudad portuaria de moderno perfil, en sus dos colinas se alzan las ciudadelas de la ciudad, la Alcazaba y Gibralfaro, mientras que en su animado centro urbano destaca la catedral renacentista de la ciudad.

En 2020 nos espera Málaga como referente del turismo y del deporte. Solo hay que buscar hueco en la agenda viajera para acercarse a la ciudad andaluza a la que siempre es un placer regresar.

Foto: Victor en Flickr-CC.

Tokio 2020

Tokio, la capital del mundo en 2020

Parece claro que el destino por excelencia en 2020, la capital mediática y deportiva a nivel mundial, será Tokio con los Juegos Olímpicos. La capital nipona ya se había consolidado como uno de los destinos globales más importantes, y esta gran cita sin duda es su mejor escaparate.

Del 24 de julio al 9 de agosto tendrán lugar las semanas de los Juegos de la XXXII Olimpiada (los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre), donde veremos los puntos neurálgicos para la práctica deportiva, tanto en la zona patrimonial como en la zona de la bahía de Tokio.

Los organizadores aseguran que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más innovadores que se hayan organizado, desde la ceremonia de apertura el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

Además, en la capital de Japón, en cualquier época del año, pasaremos por el cruce más transitado del mundo, nos deslumbrarán los carteles de neón y el vértigo de los rascacielos, nos impregnaremos de la tranquilidad de sus jardines y templos... Palacios, santuarios, bosques y museos para una urbe inacabable que combina lo vanguardista y lo tradicional.

Por otro lado, el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 26 de marzo de 2020 y pasará por las 47 prefecturas de Japón. Se iniciará en la Prefectura de Fukushima y luego se dirigirá hacia el sur.

El viaje de la antorcha olímpica coincidirá con la famosa floración de los cerezos en Japón, que generalmente sucede a principios de abril. ¿Tal vez sea este el mes de nuestro viaje al país del Sol Naciente en 2020?

Foto: zerega en Flickr-CC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio