Publicidad

Tres novedades en libros de viajes que te dejarán helado este invierno
Libros de viajes

Tres novedades en libros de viajes que te dejarán helado este invierno

HOY SE HABLA DE

Mañana empieza el invierno en el hemisferio norte y queremos contagiarnos de los fríos que en ocasiones cuesta encontrar, acudiendo a paisajes gélidos, inhóspitos y fascinantes. Os traemos tres novedades en libros de viajes que te dejarán helado este invierno, aunque solo figuradamente.

Viajamos a latitudes extremas con tres libros diferentes, del relato autobiográfico, un clásico de la literatura de viajes que por fin se traduce al castellano, a unas recopilaciones de experiencias reales en los polos. ¿Eres más de aventura, ciencia, historia o motivación?.

Unos títulos para leer, aunque bien calentitos desde casa, o meter en la maleta en el próximo viaje, o tal vez regalar estos días especiales de fiestas y celebraciones que también llegan con el invierno.

Libro Una mujer en la noche polar

Una mujer en la noche polar, clásico de la literatura de viajes

Christiane Ritter (Karlovy Vary, 1897–Viena, 2000) fue una pintora y escritora austríaca, con un único libro que publicó tras volver de un viaje a Spitsbergen (Noruega) en 1935. Se convirtió en un bestseller y la edición original en alemán se publica desde entonces ininterrumpidamente.

Ahora disponemos de este clásico de la literatura de viajes en español, con "Una mujer en la noche polar", que narra el viaje que emprendió en 1934 Christiane Ritter desde Hamburgo hasta la isla ártica de Spitsbergen, donde pasaría un año con su marido, aislados y en condiciones extremas.

Sin embargo, aquella estancia en un refugio precario, junto a un fiordo solitario y con la noche polar acechando, no impidió que la autora se sintiera fascinada por la abrumadora belleza del paisaje y el reto de la supervivencia cotidiana. Aquel lugar «donde el cielo toca la Tierra» la acercó a sus propios límites y al verdadero sentido de la existencia.

El libro clásico de viajes "Una mujer en la noche polar" está publicado por Ediciones Península en su colección ODISEAS, tiene 232 páginas y cuesta 18'90 euros. Más información: Planeta de libros.

Libro la vida en los confines de la tierra

La vida en los confines de la tierra

Continuamos en estas latitudes extremas, porque el siguiente libro es un homenaje a todos aquellos que se han atrevido a pasar por ellas. "La vida en los confines de la tierra" recoge testimonios, reflexiones e historias de exploradores polares que nos invitan a vivir la vida en toda su amplitud.

Una obra que combina la autoayuda, la motivación, la historia y los viajes para mostrarnos a los más atrevidos que exploraron la belleza del Ártico y del Antártico. La historia de la conquista de los polos está cubierta de heroísmo, dramas y tragedias, algunas no muy conocidas, a las que nos aproxima este libro para extraer todo lo positivo de aquellas experiencias.

El libro se dividen en cinco secciones: la fascinación del paisaje polar; la gran aventura de la exploración polar; hielos de otros mundos y remotos; cazadores, exploradores y científicos, grandes victorias y enormes desastres; resistir es vencer. Su subtítulo es "Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día" y se inicia con esta inspiradora cita:

"La soledad tiene un lenguaje misterioso que enseña una duda tan terrible o una fe tan suave, tan solemne, tan serena que el hombre puede, gracias a ella, reconciliarse con la naturaleza [...]. ¿Qué serías tú, qué serían las tierras, las estrellas y la mar si, para los sueños del espíritu humano, el silencio y la soledad no fueran más que el vacío?" Percy Bysshe Shelley (1792-1822)

Para viajar desde casa a esos lugares largamente inexplorados y explorarse a uno mismo. El libro "La vida en los confines de la tierra" está publicado por Lunwerg Editores, tiene 224 páginas y cuesta 24'50 euros. Más información: Planeta de libros

Libro Antártida

Antártida. Ciencia y aventura en los confines del mundo

Terminamos en el Polo Sur asomándonos a la vertiente más científica de la exploración. El continente antártico y sus mares circundantes constituyen un lugar excepcional en el mundo dedicado a la ciencia y a la conservación y a ellos se dedica el libro "Antártida. Ciencia y aventura en los confines del mundo".

Un esfuerzo de exploración e investigación que está totalmente justificado por el papel crucial que la Antártida desempeña en el equilibrio medioambiental de nuestro planeta. Con formas de vida asombrosas, el continente austral se nos presenta como un gran y atrayente desconocido.

Este es un libro de divulgación científica y que, por tanto, pretende ser objetivo, pero al mismo tiempo está repleto de sentimientos y vivencias del autor, Leopoldo García Sancho, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, con 16 expediciones a la Antártida en su haber.

Para él, ser biólogo en el Polo Sur es un privilegio y un maravilloso desafío, y en este libro trata de mostrar los principales avances científicos que se han producido en la investigación antártica en los últimos años, especialmente en el campo de la biología vegetal, pero también abarcando otros campos de estudio, así como la reciente historia antártica.

Pero también pretende comunicar la intensidad de la experiencia que supone trabajar en este lugar extraordinario y gracias a las fotografías y vídeos disponibles online nos transmite la belleza del continente helado.

Estos son los apartados en que se divide el libro: El descubrimiento y la exploración de la Antártida. Un continente para la ciencia. Vientos, olas y hielo al sur del sur. Ecosistemas terrestres. Líquenes. Rastreando líquenes a través de las Montañas Transantárticas. Supervivencia vegetal en la Antártida. Las amenazas del futuro. El espíritu antártico.

El libro "Antártida. Ciencia y aventura en los confines del mundo" está publicado por Ediciones Pirámide, tiene 200 páginas y cuesta 14'50 euros. Más información: Ediciones Pirámide

Foto | John Rosset en Flickr-CC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios