Compartir
Publicidad

Abre el museo de la televisión en Sant Cugat, Barcelona

Abre el museo de la televisión en Sant Cugat, Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acompaña como un electrodoméstico más en casa, y aunque parece que siempre estuvo ahí, su historia es relativamente reciente. Ahora, RTVE ha abierto su primer museo de la televisión en el centro de producción de Sant Cugat, en Barcelona.

Desde el proyecto de finales de la década de 1940, pasando por las emisiones a pruebas de octubre de 1956, el museo hace un repaso por la evolución tecnológica de la televisión y los cambios que ha experimentado el medio hasta nuestros días.

Sus responsables lo definen como “el único museo en el mundo que ofrece un recorrido histórico por todos los oficios que hacen posible la televisión”. Nos sitúan delante y detrás de la cámara, y revela algunas curiosidades, como la famosa media que Sara Montiel utilizaba para aparecer más bella en la pantalla, antes de la era de los filtros y editores de imagen.

En el Museo de la televisión de Sant Cugat se pueden ver más de 200 objetos que recorren los 62 años de historia de la televisión pública: las primeras cámaras, micrófonos, moviolas, magnetófonos y demás utensilios televisivos, de la máquina de escribir al ordenador.

El centro de producción de RTVE Cataluña se fundó en Barcelona en los inicios de la televisión y se trasladó al cercano municipio de Sant Cugat del Vallés en 1983, siendo uno de los más activos de la radiotelevisión.

Además de este nuevo museo de la televisión en Sant Cugat, Barcelona, os dejamos otros planes cercanos en la ciudad condal:

Vía | RTVE
Foto | Matthew Paul Argall en Flickr-CC
En Diario del viajero | Nueva York: audioguías gratuitas para recorrer locaciones del cine y la televisión, Las mejores vistas de Düsseldorf: la Torre de Televisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio