Buda y Picasso en el British Museum

Buda y Picasso en el British Museum
1 comentario

El British Museum dio la bienvenida al otoño con dos excelentes exposiciones gratuitas. Buda y Picasso se presenta de esta manera en la capital londinense.

La primera de ellas nos sumerge en textos sagrados y arte budistas. La exposición lleva el título del budismo a través de Asia. Recorreremos la literatura y el arte sagrado desde Sri Lanka a Japón.

Respecto a los objetos que podremos contemplar son parte de la colección permanente del museo, una de las colecciones más grandes del mundo de esta índole, y además se mostrarán piezas que a día de hoy permanecieron ocultas.

La segunda exposición que nos ofrece este museo se titula “Picasso a Julia Mehretu”. Esta compuesta de una colección de dibujos que comienzan con el artista malagueño y terminan con los trabajos de la artista etiope Julia Mehretu.

Esta muestra fue inaugurada el pasado 7 de octubre y permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2011. En cuanto a la exposición del arte sagrado budista podremos visitarla hasta 3 de abril.

Una nueva escusa para visitar esta apasionante ciudad europea que siempre tiene nuevos atractivos que ofrecernos.

Más Info | British Museum
Imagen | GViciano En Diario del Viajero | Las exposiciones que no puedes perderte en Londres En Diario del Viajero | Streetmuseum, aplicación de realidad aumentada con fotos históricas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio