Streetmuseum, aplicación de realidad aumentada con fotos históricas de Londres

Streetmuseum, aplicación de realidad aumentada con fotos históricas de Londres
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La realidad aumentada parece convertirse, poco a poco, en una herramienta sumamente práctica para el mundo del turismo. Es así que las aplicaciones que utilizan esta técnica se multiplican. Con diferentes fines, más o menos originales, no caben dudas de que esta herramienta será de las más utilizadas en poco tiempo.

De este modo, el Museo de Londres presentó su propia aplicación a la que llamó Streetmuseum para los usuarios de iPhone. Así, los visitantes podrán combinar sus paseos con un poco de historia gracias a una experiencia interactiva.

¿En qué consiste la herramienta? Pues se geolocaliza al usuario que con la cámara del móvil enfocará el sitio en el que se encuentra. Luego, gracias al catálogo de fotografías y obras de arte geoetiquetadas con las que cuenta el Museo, se hará que la aplicación superponga esas imágenes históricas con la realidad que el usuario ve con sus propios ojos y que capta el iPhone.

Pero esa superposicón de imágenes que sin dudas es una gran sorpresa y una forma de apreciar los avances o no de una ciudad, no es lo único que Streetmuseum tiene para ofrecer. Claro, dado que el Museo de Londres ofrece todos sus conocimientos, datos e información.

Esto es así ya que cada atractivo, edificio, monumento o calle reconocido como punto de interés por la aplicación, contará con un pequeño texto explicativo para que quienes lo deseen sepan un poco más de ese lugar. Una auténtica guía de viaje que combina datos actuales con información histórica.

Vía | Xatakafoto Sitio Oficial | Museum of London

Temas
Comentarios cerrados
Inicio