"Cimientos", 65 años del Instituto Nacional de Bellas Artes de México

Sin comentarios

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México cumple 65 años de existencia con el propósito del resguardo, la conservación, preservación y difusión del patrimonio artístico de los mexicanos. Con motivo de esta celebración, se acaba de inaugurar la muestra "Cimientos, 65 años del INBA: legados, donaciones y adquisiciones".

La exposición ofrece un recorrido por los acervos de arte del Instituto Nacional de Bellas Artes desde su fundación, en diciembre de 1946 hasta nuestros días.

Tendremos oportunidad de ver pinturas, esculturas, dibujos, acuarelas, grabados, fotografías, técnicas mixtas, instalaciones, arte objeto, videoarte, objetos de arte popular y textiles, en exhibición hasta el 21 de agosto de 2011 en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Algunas de las obras expuestas son la fotografía documental de Abel Briiquet y de Manuel Antonio Cruz; fotografía de autor como la de Antonio Kahlo y Lázaro Blanco; el dibujo de Juan O’Gorman; la escultura de Matías Goeritz; la pintura de Daniel Lezama y las instalaciones y objetos de Gabriel Orozco, entre otros.

En total, reúne más de 250 obras de cerca de 100 artistas, a las que la directora del INBA define como

Una rica antología de las colecciones de artes plásticas y visuales que, con gran esfuerzo pero también con gran entusiasmo, nuestros museos han venido formando para dar cumplimiento, cada uno de ellos, a su vocación.

Como veis, seguimos trayendo propuestas artísticas para este verano, a uno y otro lado del Atlántico, con la esperanza de que os resulten interesantes y disfrutéis, entre otras, de "Cimientos", esta exposición que celebra los 65 años del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Sitio Oficial | Bellas Artes En Diario del viajero | La Torre Eiffel recuerda sus inicios a través de una exposición, Exposición de Antonio López en el Thyssen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio