La Torre Eiffel recuerda sus inicios a través de una exposición

5 comentarios

La Torre Eiffel recuerda sus inicios a través de una exposición instalada en el primer piso del célebre monumento e icono de la ciudad de París.

La muestra, inaugurada recientemente, podrá ser visitada hasta el próximo mes de septiembre. Los que se acerquen a la capital de Francia podrán contemplar unas 200 fotografías y dibujos de todas sus épocas.

La Torre Eiffel tiene actualmente 121 años, pero ha sufrido constantes cambios desde su inauguración para adaptarse a los nuevos tiempos. Un ejemplo de ello es el paso de la iluminación por gas a la eléctrica.

En un principio, este icono de talla mundial se construyo para que durara sólo 20 años, aunque su uso para la radio y el telégrafo, promovido por Eiffel, salvaron al monumento de ser desmantelado durante las dos guerras mundiales para recuperar el acero y fabricar armamento.

En total ha recibido más de 250 millones de visitantes, aunque en la actualidad recibo a siete millones de visitantes anuales, 30.000 por día.

Ahora la Torre Eiffel recuerda sus inicios a través de una exposición en la que se podrán ver obreros suspendidos con arneses de las vigas de acero, mujeres con parasoles y hombres con bombín acodados a las barandillas.

En Diario del Viajero | La Torre Eiffel cumple 120 años, Subir a la Torre Eiffel 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio