El Museo de los videojuegos en París

El Museo de los videojuegos en París
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Musée du Jeu Vidéo, el Museo del Videojuego es un nuevo espacio en París para disfrutar de una interesante muestra. Interesante, para los amantes de esta forma de ocio que se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas. Es decir, interesante para casi todos, grades y pequeños.

El Museo del Videojuego en París es la meca del mundo de las videoconsolas y está situado en el Grande Arche de la Défense. Se trata de un espacio de unos 300 metros cuadrados que ofrece la evolución del mundo de las consolas, los videojuegos y la cultura relacionada.

Encontraremos desde antiguos aparatos y juegos de los años 70 y 80 hasta las más innovadoras videoconsolas, así como un espacio dedicado a la "cultura de los videojuegos" con nombres tan emblemáticos que han traspasado fronteras como Mario Bros, Lara Croft, Sonic o Zelda.

Aquí podremos ver "Pong", el videojuego más antiguo de la historia, junto a aparatos que nos sonarán más, como la Xbox 360 o la Game Cube. Junto a la exposición de estas piezas, se ofrecerá al visitante una completa guía con vídeos y fichas, así como la posibilidad de jugar a algunas de las grandes obras que salieron en estas consolas.

Los responsables del Museo de los videojuegos saben explicar (y publicitar) muy bien la importancia de este espacio:

los videojuegos son también, y sobre todo, una cultura con sus códigos, sus referencias y su historia. El perfil de los jugadores ha evolucionado, así como los estilos y las posibilidades de juego. Las escuelas de videojuegos son cada vez más numerosas en Francia. El gobierno también se ha interesado en este sector y realiza una asamblea anual en el Senado. Hay más de 25 millones de jugadores en Francia, y el videojuego es la forma de ocio preferida de los franceses... Las mentalidades están cambiando y depende de nosotros darles un impulso.

Yo no soy demasiado aficionada a las maquinitas, pero parece muy interesante. La entrada al Museo de los videojuegos en París está incluida si pagamos el acceso al Grande Arche (cerrado momentáneamente por problemas en los ascensores). ¿Hace una partida?

Vía | Gente digital Sitio Oficial | Musee du Jeuvideo En Diario del viajero | Roma contará con un museo dedicado a los videojuegos, El museo de las máquinas de Arcade en Moscú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio