Roma contará con un museo dedicado a los videojuegos

Roma contará con un museo dedicado a los videojuegos
2 comentarios

En Diario del Viajero hemos visto museos muy curiosos y otros en homenaje a los objetos o personajes más extraños o divertidos. Pues ahora, la noticia dice que, en la primavera de 2011, se prevé que abra sus puertas en Roma el museo ViGaMus, dedicado al mundo de los videojuegos.

Un mundo atrapante para muchos. Un mundo en el que ciertas personas pasan inmersas gran parte de sus días. Un mundo que, ahora, se abrirá al público general en el centro histórico de la capital italiana.

De este modo, los responsables del establecimienton explican que el objetivo de este lugar será el de “convertirse en un espacio pionero en Italia para difundir la cultura del videojuego y acercarla a todos los públicos”.

Para ello, entonces, alzarán el museo a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del Castel Sant'Angelo, en un edificio construido a principios del siglo XX que, restaurado, lucirá un aspecto moderno y atractivo para la gente dispuesta a conocer un poco más de los videojuegos. Entonces, para ello se colocará una fachada luminosa y pixelada para dar la sensación de ser una pantalla de las viejas consolas de juego.

Pero ¿Qué actividades se desarrollarán allí? ¿Qué ofrecerá el Museo? Pues según se supo, una de sus exposiciones permanentes estará dedicada a la historia, cultura y tecnología de los videojuegos. Además, habrá muestras itinerantes y temáticas.

En tanto, allí se organizarán conferencias, seminarios, charlas y, para ello, ViGaMus también contará con un centro de estudios muy completo que, entre otras cosas, ofrecerá asesoramiento en el tema.

Y, como no podía ser de otra manera, el museo ofrecerá a sus visitantes una serie de tiendas para comprar productos relacionadas con el establecimiento, una librería y una cafetería. Un sitio ideal para un geek viajero en el corazón de Roma.

Vía | ABC Sitio Oficial | ViGaMus En Diario del Viajero |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio