El Palacio Ducal de Venecia, sus recorridos secretos

El Palacio Ducal de Venecia, sus recorridos secretos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los mas magníficos edificios de Venecia es el Palacio Ducal. Desde su ubicación domina la laguna, la Plaza, el movimiento del Gran Canal. Como desde hace siglos, parece regir la actividad de la ciudad. Merece visitarlo en detalle.

Cuando dimos nuestros consejos para una primer visita a Venecia, contamos parte de su extensa historia: "El Palazzo Ducale comenzó a construirse en el siglo X como residencia oficial de los Dogos, las máxima autoridad de la ciudad, responsables del gobierno,administración y justicia de la Repùblica del Veneto. Paredes y techos están cubiertas de pinturas, frescos y esculturas, incluyendo una de las obras de arte mas grandes del mundo: el Paraíso de Tintoretto".

Mas allá del recorrido tradicional que se puede hacer por sus salas más bellas, en el Palacio Ducal se pueden realizar recorridos por sus lugares secretos, a estancias que no se encuentran abiertas en la visita normal del Palacio Ducale. Se realiza una visita guiada en pequeños grupos, de aproximadamente 10 a 15

Palacio Ducal Venecia
personas y el billete se compra en la misma taquilla o a través de internet (16 euros, 18 euros a partir del 1 de abril, hay descuento a menores y estudiantes). Las visitas son en italiano a las 09.30 y 11.10 hs, en inglés a las 09.55, 10.45 y 11.35 hs y en francés a las 10.20 y 12 hs.

Dentro de las rutas se pasa por las estancias del notario del Palacio Ducale, que cumplía las funciones de secretario del Palacio y se explica el funcionamiento administrativo del Palacio Ducale. Es una forma muy concreta de conocer cómo funcionaba la República de Venecia. También se muestran varias salas del Palacio Ducale desde donde se tomaban las grandes decisiones políticas y judiciales de Venecia y desde aquí se puede pasar al Piombi a través del conocido Puente de los Suspiros.

Y es aquí donde el recorrido se pone más "secreto". Se llega a las salas donde se interrogaba y torturaba a los presos (foto), y las celdas donde se les alojaba. Uno de los puntos más interesantes es cuando se visitan las dos celdas en las que el conocido Giacomo Casanova estuvo detenido. Él mismo nos relata en sus memorias cómo ideó y consiguió fugarse del Piombi.

Sitio web y fotos | Palacio Ducal En Diario del Viajero | Los puentes de Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio