Madrid: museos gratis con el billete del metro

Madrid: museos gratis con el billete del metro
Sin comentarios

Ruta de los Museos es el nombre dado a esta campaña en la que, aquellos que presenten los billetes del metro de Madrid, podrán acceder de forma gratuita a siete museos de la capital relacionados con el mundo de las ciencias.

Para ello, sólo bastará con presentar el título de transporte utilizado, ya sean billetes sueltos o abonos, y durante el mes de mayo los usuarios podrán entrar sin pagar a los siguientes establecimientos: el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, Cosmocaixa y el Real Jardín Botánico.

De este modo, las autoridades explican que la campaña busca incentivar el uso del transporte público y, a su vez, aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.

¿Cómo se obtienen los pases? En las estaciones de Metro de los Museos: Marqués de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas y Alonso Cano. Presentando los boletos, se entregarán los pasaportes de acceso a los establecimientos.

En tanto, cada museo tendrá su fin de semana específico de visita. Veamos cuáles son: Cosmocaixa el 1 y 2 de mayo; el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología el 8 y 9 de mayo; el Museo Nacional de Antropología los días 15 y 16; el Museo Geominero el 22 y el 23 de mayo y, por último, el Museo del Ferrocarril los días 29 y 30. Además, se informó que todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico y todos los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Una iniciativa muy original. Y, ya lo sabes, guarda tu boleto…

Vía | 20 Minutos Foto | Flickr de felipe_gabaldon En Diario del Viajero | Visitar el Museo del Prado gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio