MEGA: el museo de la cerveza abre en A Coruña (y llega a los cinco sentidos)

MEGA: el museo de la cerveza abre en A Coruña (y llega a los cinco sentidos)
Sin comentarios

Compañera espumosa y refrescante de aperitivos, comidas y fiestas, la cerveza tiene un origen milenario y muchas curiosidades. Y sin duda, tiene muchos seguidores dispuestos a conocer más sobre su historia y elaboración. Va a abrir el Museo de la cerveza MEGA en la planta cervecera de Estrella Galicia en A Coruña.

En más de 2500 metros cuadrados los visitantes conocerán la historia de esta bebida sagrada, los procesos artesanales que se llevan a cabo en la fábrica para realizar las diferentes variedades de cerveza, probar los distintos tipos de cebada y los aromas de lúpulo...

En la antigua sala de caderas se podrá ver el producto que se elabora en ese momento, tan solo una pequeña parte del proceso. O, dando un salto a la fase final, podremos ver las históricas botellas que a lo largo de más de cien años han conservado la cerveza, las diferentes campañas publicitarias...

La apertura tendrá lugar el próximo 19 de junio, 19-06, recordando el año 1906, que fue cuando se fundó la compañía. La visita al museo pretende atraer a expertos y profanos en la bebida, con un recorrido que homenajea a la cerveza a través de los cinco sentidos. Para los mayores, una degustación al final.

Mega visita guiada

No es el primer museo dedicado a la cerveza en el mundo (aquí os hablamos de diez museos de la cerveza en Europa), algo lógico teniendo en cuenta que es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y que cuenta con muchos aficionados. En España se puede visitar en Zaragoza la fábrica de La Zaragozana, cuya variedad más popular es conocida como "Ámbar".

En este caso MEGA (Mundo Estrella Galicia) nos traslada a Galicia para conocer el templo de la cerveza coruñesa por antonomasia, la culminación de un proyecto que ha sufrido varios retrasos pero que por fin ve la luz en una fecha especial. En el corazón del museo, las grandes cubas de cocción, que también son protagonistas del logo del museo.

También hay una zona interactiva para seguir en 3D enventos patrocinados por la marca: gracias a unas gafas de realidad virtual se reviven diferentes conciertos y festivales.

La visita se puede completar con un taller cervecero impartido por expertos, en la que se accede directamente a la sala de degustación. En definitiva, el recorrido combina la experiencia con la divulgación, permitiendo además ver in situ alguno de los puntos reales del proceso de producción.

Las entradas ya están a la venta desde la web de Estrella Galicia y existen tres posibilidades de visita:

Taller cervecero MEGA
  • Visita libre por los ocho sectores de MEGA. Acceso libre a todos los recursos expositivos e interactivos. Incluye una degustación de cinco tipos de cerveza Estrella Galicia o una caña. La visita libre cuesta 15 euros (reducida para estudiantes, menores, grupos... 10 euros).

  • Visita guiada de 90 minutos de duración por los ocho sectores de MEGA. Acceso acompañado de guía a todos los recursos expositivos e interactivos. Incluye una degustación de cinco tipos de cerveza Estrella Galicia y una caña. La visita guiada asciende a 20 euros (reducida, 15 euros).

  • Taller cervecero de 50 minutos de duración en el que el participante profundizará en el mundo de la cata de cerveza jugando con los cinco sentidos. Un taller sensorial en el que la cerveza es la protagonista y se catan tres cervezas diferentes. Cuesta 15 euros.

Mundo Estrella Galicia abre de martes a jueves de 11:00 a las 19:00 horas (último acceso 17:30); viernes, sábados y domingos de 11:00h a las 20:00 horas (último acceso: 18:30).

El verano pasado ya se podía conocer la fábrica y a partir de ahora se abre el Museo de la cerveza MEGA en A Coruña, a todos los públicos, ampliando la oferta museística de la ciudad.

Mega Museo cerveza

Sitio Oficial | Mundo Estrella Galicia
Vía | La Voz de Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio