El reto para la Semana Europea del Deporte: recorrer los museos de tu ciudad andando

El reto para la Semana Europea del Deporte: recorrer los museos de tu ciudad andando
Sin comentarios

La semana que viene se celebra la Semana Europea del Deporte y este año se ha querido apostar por avivar las rutas por museos, recordándonos la relación entre deporte y cultura, y también entre ambos y nuestra calidad de vida.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó ayer en el Museo Arqueológico Nacional una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, un proyecto europeo impulsado por el propio CSD que ha programado el reto de realizar caminando una ruta por los museos estatales de Madrid.

Pero el reto, como vemos en el vídeo más abajo, es para cualquier ciudad. Con el lema "Haz deporte, practica cultura", la principal novedad de este año es la de aunar cultura y actividad física.

En el vídeo se puede escuchar como narrador al exfutbolista Michael Robinson y vemos a figuras del deporte pasearse por diversos museos estatales de Madrid: Pau Gasol, Eva Moral, Javier Fernández, Amanda Sampedro, Eva Calvo, Loida Zabala y Bruno Hortelano.

Recorren algunos de los museos estatales de Madrid, que se puede unir perfectamente en una ruta caminando de uno a otro, aprovechando el paseo para descubrir otros lugares de la ciudad, evitando el coche o cualquier transporte que no sean nuestras propias piernas.

En el vídeo reconoceréis el Museo Nacional Del Prado, por donde pasea Gasol; el museo Sorolla, con alguna que otra obra emblemática; el Arqueológico Nacional, con la dama de Elche; el Reina Sofía, el Museo Cerralbo y el Museo de América. Al final, una red une otros museos estatales, como el Thyssen, el del Traje o el del Romanticismo.

Y es que muchas veces, si se dispone de tiempo, es mejor guardar el coche o los bonos de transporte para otra ocasión: el medio ambiente, nuestros bolsillos y nuestra salud lo agradecerán.

Os dejamos con el vídeo de la Semana Europea del Deporte 2019 que nos anima a recorrer los museos de nuestra ciudad y hacerlo caminando de uno a otro, para estar más sanos y más felices.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | CSD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio