Visitas guiadas al Museo Arqueológico Nacional de España

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el jueves 24 de noviembre el Ministerio de Cultura ha puesto en marcha un programa de "puertas abiertas" del Museo Arqueológico Nacional que incluye visitas guiadas concertadas para que el público conozca el resultado de la reforma del edificio, que está llegando a su fin.

Las visitas comienzan tres años después de que comenzara la remodelación integral del Museo, de hecho aún se podrá ver cómo trabajan los diferentes equipos que están preparando el nuevo montaje expositivo.

La Dama de Elche o la Dama de Baza son algunas de las obras más admiradas del Museo Arqueológico Nacional, que figura entre los más importantes de España. Con unos fondos que superan el millón de piezas, conserva un patrimonio de excepcional valor histórico y cultural que abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XIX y distintas civilizaciones.

La visita también incluye un recorrido por la instalación de José Manuel Ballester, 'Reflejos', formada por la serie fotográfica de gran formato y una videoinstalación que el artista ha realizado durante las obras del edificio y que ocupa distintos espacios del museo.

En definitiva, nuevos alicientes para ver el remodelado Museo Arqueológico Nacional con estas visitas guiadas, uno de mis museos pendientes de Madrid que espero conocer pronto.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Museo Arqueológico En Diario del viajero | La estación de la arqueología de Madrid, Madrid: otros museos, El Museo Arqueológico de Madrid ha cumplido 140 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio