Usa un smartphone para sobrevivir al aeropuerto esta Navidad. Aquí te decimos cómo...

Usa un smartphone para sobrevivir al aeropuerto esta Navidad. Aquí te decimos cómo...
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar siempre es emocionante, la esperanza por vivir nuevas experiencias es alta y, de pronto, ¡te encuentras atorado en un aeropuerto! Tu parada de escala dura varias horas, el avión no ha llegado o simplemente el clima no te permite partir hacia tu destino. Lo bueno es que llevas un smartphone y éste puede ser la herramienta que te ayude a aligerar la espera y sobrevivir a la terminal aérea.

Hay que aceptarlo, mientras abordas recorrerás el Dutty Free y algunas de las tiendas del aeropuerto, seguro buscarás qué comer, comprarás un refrigerio y una bebida, si estás acompañado charlarás con tu compañer@ de viaje, pero llegará el momento en que la espera haga que el entusiasmo se apague… En ese momento, sacarás tu celular y procurarás entretenerte. Pero, ¿qué te parece si mejor levantas el ánimo ajustando algunos detalles del viaje o comunicándote con amigos y familiares?

Las horas interminables en el aeropuerto podrían pasar más rápido cuando se cuenta con un smartphone y un plan que ofrezca una buena cantidad de datos, llamadas y mensajes sin límite, además de incluir las redes sociales más populares (Facebook, Twitter y Whatsapp) y la posibilidad de usarlo sin importar si estás viajando por México, o hacia Estados Unidos o Canadá.

¿O qué tal si descargas algún juego que te permita divertirte mientras esperas? Pokemón Go para que atrapes aquellas especies que te faltan o alguna otra de las opciones más recientes y entretenidas en las tiendas de apps. ¡Elige adecuadamente y sobrevive al aeropuerto!

Apps que te ayudarán a sentir que el tiempo vuela

Aeropueto Navidad Telcel B

Aquí te pasamos algunas opciones para que mientras te encuentras de viaje (por Estados Unidos y Canadá, principalmente), puedas matar el tiempo y mantener tu entusiasmo en lo más alto.

PackPoint

Es una de esas aplicaciones brillantes que necesitaremos siempre, pues con ella no nos volveremos a preocupar de organizar la maleta en un viaje, ya que ella lo hará por nosotros. Si no la usaste para este viaje, puedes emplearla para el siguiente.

Mientras tanto, de una manera muy sencilla puedes saber qué te hizo falta meter a la maleta en esta ocasión, solo necesitas introducir tus datos personales, tipo de viaje y otros detalles, para que la app nos indique qué objetos o enseres personales necesitaríamos para el viaje en cuestión.

Descárgala de la Google Play Store o de la App Store.

TouristEye

Es un gran acompañante del viajero, ya que permite organizar viajes y recopilar ideas con una gran sencillez, pues a través de la app se pueden obtener consejos de otros usuarios y mapas, a los que podrías acceder a través de un plan con suficientes MB, como el Max Sin Límites 5000, de Telcel, que te da 5GB de navegación y oportunidad de hacer uso de ellos en Estados Unidos y Canadá.

La aplicación pone a tu disposición nada menos que 10 mil destinos y 300 mil lugares, actividades y experiencias únicas. También podrás interactuar con la comunidad y suscribirte a listas de deseos colaborativos.

Descárgala de Google Play Store o de la App Store.

TripAdvisor

Millones de opiniones de viajeros, fotos y mapas se reúnen en esta plataforma, que te permite encontrar las mejores experiencias a través de las vivencias de los demás: hoteles, restaurantes y recomendaciones, vayas donde vayas. Con un solo toque, tendrás acceso a opciones de reserva, si así lo consideras pertinente.

Obviamente, también podrás añadir tus fotos y videos, además de consultar mapas, opiniones y toda la información posible de más de 300 ciudades de todo el mundo.

Descárgala Google Play Store o de la App Store.

Super Mario Run

Ya puedes descargar este juego en tu iPhone para que el tiempo vuele, en éste ayudarás a Mario a superar niveles llenos de obstáculos y enemigos para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Sí, como lo hacías en tu Nintendo, claro que esta versión fue desarrollada para dispositivos móviles y, lo que sí, es que requiere de una conexión constante a una red 4GLTE.

De esta manera podrás competir contra usuarios de cualquier parte del mundo gracias a su modo en línea. Es fácil de jugar y es ideal para hacer que el tiempo vuele mientras se está en el aeropuerto.

Descárgala de la App Store

Moovit

Descarga esta aplicación para encontrar cómo moverte en tu destino. Ésta te ofrece rutas y horarios (en tiempo real) de los transportes urbanos de más de 300 ciudades.

También podrás ver o crear informes en tiempo real sobre la cantidad de tránsito, eventos o incidentes relacionados con las rutas. Revisar los detallados mapas con las líneas de la ciudad que visitarás.

Descárgala de la Google Play Store o de la App Store.

¡Comparte en las redes!

También puedes compartir selfies en las redes, imágenes de #FoodPorn, comentarios o hasta hacer una transmisión vía FB Live mientras esperas. La frontera de la imaginación es tuya.

La verdad es que actualmente es más fácil matar el tiempo en los aeropuertos, pues gracias a los smartphones podemos sumergirnos en lo que ocurre en Facebook, ser parte de las tendencias de Twitter e inspirar nuestros viajes en Instagram o Pinterest, entre otras cosas. Claro, una llamada telefónica o el envío de mensajes ya tampoco tiene porqué limitarnos.

Por cierto, no olvides llevar el cargador contigo, pues un uso constante te podría dejar sin batería.

Comentarios cerrados
Inicio