Amsterdam dice adiós al coffee shop más antiguo de la ciudad

Amsterdam dice adiós al coffee shop más antiguo de la ciudad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los coffee shop son una de las mayores atracciones turísticas de Amsterdam. Ir a dicha ciudad de vacaciones y no visitar un coffee es un delito. Los habitantes de Amsterdam están muy tristes porque el coffee shop más antiguo de la ciudad cierra sus puertas en día 1 de enero debido a una ordenanza municipal. Amsterdam dice adiós a uno de sus establecimientos más emblemáticos.

El Mellow Yellow es el primer coffee shop de Amsterdam. Este café abrió su puertas en el año 1972. El local se cierra debido a una ordenanza del ayuntamiento que favorece el cierre de estas cafeterías. El día 1 de enero del 2017, Amsterdam perderá uno de sus iconos.

El Mellow Yellow fue el primer coffe en donde se podía comprar y consumir cannabis de forma legal en Amsterdam. Su abertura coincidió con el fenómeno hippie. Este café se cierra debido a una ordenanza del ayuntamiento que prohíbe que estos locales estén a una distancia de menos de 250 metros de un colegio.

Una foto publicada por Jon Harry (@mrjonjon) el

El propietario ha estado luchando en los tribunales para evitar su cierre sin éxito alguno. De hecho, alegó que muchos turistas ni entraban en el local, solo se hacían fotos en el exterior, aún así no ha podido salvarlo. Hasta ahora, la ciudad había evitado el cierre de los establecimientos debido a una ley nacional llamada "Weed Pass". Esta ley prohibía a los extranjeros (a los ciudadanos no holandeses) visitar estos locales.

El 1 de enero del 2017 se cerrarán 27 establecimientos más de este tipo. Sin duda alguna, esto significa el declive de los coffee shops, que ya formaban parte de la vida cultural y de ocio de Amsterdam.

Fotos | Michael Delaney, @mrjonjon, @annabiscuplifestyle
Vía | CanalViajes
En Diario del viajero | Coffee shops sin turistas en Holanda
En Diario del viajero | ¿Qué es lo más turístico que se puede hacer en Amsterdam? Recorrer sus canales en crucero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio