Las autopistas de Tarragona a Alicante y de Sevilla a Cádiz suprimen el peaje desde el uno de enero
Noticias

Las autopistas de Tarragona a Alicante y de Sevilla a Cádiz suprimen el peaje desde el uno de enero

Los usuarios de las Autopistas de Peaje AP-4 en su tramo Sevilla Cádiz y/o Cádiz Sevilla y de la AP-7 de Tarragona a Alicante y viceversa, serán liberalizadas del coste del peaje para los usuarios, a partir del uno de enero de 2020 según se ha hecho saber hoy.

Estos casi 500 km de autopista de peaje pasarán a ser gratuitos eliminando los peajes actuales que ascendían a 7.45€ en el tramo andaluz, de unos 94 € km y de unos 45.90 euros para los 350 Km de la autopista del Mediterráneo, ambos precios a desaparecer con la llegada el año nuevo.

Autopistas que hoy levantan sus barreras de peaje

Ambos tramos de la autopista AP-4 entre Sevilla Cádiz y viceversa y de la AP-7 entre Tarragona a Alicante y viceversa, serán liberalizadas del coste del peaje para los usuarios tras 46 años habiendo sido tramos de pago a través de un peaje.

El tramo desde Tarragona a la frontera de La Junquera seguirá siendo de pago, si bien parece estar contemplada su próxima liberalización, quizás para los presupuestos del año siguiente, por lo que de momento, durante 2020 los usuarios de este recorrido tendrán que seguir abonando su tarifa.

Además de ese otro tramo de la AP-7 entre Tarragona y La Jonquera, en el próximo año 2021, también se liberará del pago la AP-2, entre Zaragoza y el Mar Mediterráneo, llegando así hasta Barcelona.

Russia 3330843 1920 1

Por otra parte, cabe destacar que en la red de carreteras del Estado, aún quedan más de 1200 km de carreteras con autopista de peaje con cargo a los usuarios, en especial en la zona norte de España.

Además todas las cantidades correspondientes a ese concepto de peaje se verán incrementadas con una subida al comenzar el año, siendo la que más sube la del tramo Coruña-Vigo en la Comunidad Gallega, enlazando una nueva serie de años consecutivos con grandes subidas.

La noticia ha alegrado a todos los usuarios y vecinos de la zona de influencia y personal de transporte, si bien no todos han estado contentos ya que el personal que atendía y cobraba en las garitas del peaje se verá sometido a un ERE para finalizar su contrato laboral.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta
En Diario del Viejero | El placer de viajar fuera de temporada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio