Berlín es el mejor destino para los Millenials
Noticias

Berlín es el mejor destino para los Millenials

HOY SE HABLA DE

Un estudio ha analizado distintas ciudades del mundo, valorando diferentes aspectos, como la posibilidad de encontrar trabajo, el acceso a la vivienda y su precio, la gastronomía, el ocio y otros puntos. En sus conclusiones, este estudio nos dice que Berlín es el mejor destino para los Millenials.

Para hacer este estudio, que analiza 17 factores de interés, se tomaron datos recopilados por un portal de alquiler de apartamentos, NestPick y se analizaron para poder clasificar las 110 ciudades más atractivas para vivir, trabajar o viajar, es decir los mejores destinos, teniendo en cuenta las preferencias de la generación de los Millenials. Aquí encontraréis el ranking completo para poder elegir donde vivir / viajar / trabajar.

Opciones Reordenar

Lo bueno es que este ranking es plenamente interactivo por lo que podemos reodernarlo en función de lo que consideremos más importante. Por ejemplo haciendo clic en la velocidad de internet, Seúl es el mejor destino, pero si preferimos ordenarlo en función de su gastronomía, Bangkok queda como el mejor destino.

El estudio se ha basado en las siguientes fuentes:

  • Puntuación de empleo: la puntuación de empleo se calculó en función de los datos de desempleo proporcionados por la OCDE, Eurostat y la Oficina de Trabajo de los EE. UU. Una alta puntuación de empleo refleja un bajo desempleo.
  • Puntaación de turismo: el ranking de turismo se calculó a partir de los datos de visitantes de Eurostat, OMT y Euromonitor. El 85% de la puntuaciónse basa en el número total de turistas y el 15% en turistas per cápita
  • Puntuación de la vivienda: Se calculó a partir del precio promedio de un apartamento amueblado de 40 m2, basado en los datos de las listas de alquileres recopilados por la autora del estudio, Nestpick.
  • Puntuación de alimentos: Se calculó a partir del costo mensual de los alimentos, suponiendo que se consuman dos comidas por semana en restaurantes de bajo coste.
  • Transporte: La puntuación de transporte tiene en cuenta la longitud de la red de tránsito rápido de metro, tranvía y autobús. También consideró la disponibilidad de Uber y la existencia de un plan de bicicletas compartidas.
  • Puntuación de salud: La puntuación de salud se calculó a partir de la edad promedio prevista al nacer, según lo publicado por la OMS.
  • Puntuación de velocidad de Internet: La puntuación de Internet se calculó a partir de las velocidades promedio de descarga de banda ancha, según lo publicado en todo el país por el Informe del estado de Internet de Akamai.
  • Puntuación de la universidad: la puntuación de la universidad se calculó a partir del ranking de la universidad de cada ciudad publicado por Quacquarelli Symonds
  • Acceso a anticonceptivos: La puntuación de acceso a la anticoncepción se basó en las estimaciones basadas en modelos y las proyecciones de los indicadores de planificación familiar de 2016 emitidos por la ONU.

Con la suma de todos esos factores analizados, el ranking queda del modo siguiente:

Rank Total

Las diez primeras ciudades clasificadas

  1. Berlín
  2. Montreal
  3. Londres
  4. Amsterdam
  5. Toronto
  6. Vancouver
  7. Barcelona
  8. Nueva York
  9. Colonia
  10. Manchester

Detalles

Llama la atención la buena valoración que obtiene Canadá, con tres ciudades en el top 10, seguida de Alemania y Reino Unido con dos ciudades cada uno. En nuestro país, Barcelona alcanza el puesto 7 y la siguiente en el ranking, es Madrid, en el puesto 20 seguida de Valencia en el 41, Sevilla en el 78 y Granada en el puesto 81.

Rank Rank

Sobre estas líneas podéis ver el ranking de las 10 principales, teniendo en cuenta respectivamente, las posibilidades económicas y de negocio, encabezadas por las ciudades americanas, las 10 ciudades con mejores servicios esenciales, destacando Seul, Taipei y otras ciudades asiáticas, las 10 ciudades con más libertades y apertura, entre las que Helsinki queda en primer lugar o las 10 ciudades con mejores entretenimientos, donde quedó primero Buenos Aires y donde Barcelona quedó en tercer lugar.

Para ver el ranking completo y poder interactuar con él, os dejo un enlace en el que podréis ver las distintas valoraciones en función de vuestras preferencias. Seguro que si tenéis pensado cambiar de ciudad, os vendrá bien saber cuáles son los mejores destinos para los Millenials, en función de los factores valorados.

En Diario del Viajero | Los mejores destinos del mundo según los World Travel Adwards (WTA)
En Diario del Viajero | Siete destinos para disfrutar de una increíble puesta de sol
Imagen Berlin | Pixabay.com Fuente estudio | Nestpick

Temas
Comentarios cerrados
Inicio