Los mejores destinos del mundo según los World Travel Adwards (WTA)
Tendencias

Los mejores destinos del mundo según los World Travel Adwards (WTA)

HOY SE HABLA DE

Hace unos días, mi compañera Viola nos contaba que Portugal había ganado el premio siendo elegido Mejor destino turístico del mundo en los WTA y hoy quiero completar la lista de premiados contándoos cuáles son los mejores destinos del mundo, porque los distintos premios, crean una clasificación interesante que os puede venir bien para elegir destinos para el año que acaba de comenzar.

En diferentes apartados, los World Travel Adwards ha elegido cuáles son los mejores destinos del mundo con categorías como -entre otras- Turismo de Aventura, Turismo Cultural, Mejor Destino para Safari, Turismo de Eventos y Festivales o Mejor destino para bodas. Estos son los destinos ganadores:

1. Mejor destino Turístico del Mundo o ganador Absoluto.

2560 3000

Portugal, quedó como Mejor Destino Turístico del Mundo, como ganador absoluto de los premios WTA de los que os hablamos hace unas semanas. El Algarve, El Alentejo, la zona de Porto y por supuesto Lisboa, han sido los puntos más destacados para hacer que el país vecino sea elegido como mejor destino turístico del mundo.

2. Mejor destino de Viaje de Aventura

1366 2000

Chile ha sido el país ganador en este apartado gracias a la maravillosa naturaleza de este país con puntos tan interesantes como el desierto de Atacama en el norte, o la zona de la Patagonia al sur. Gana por segundo año consecutivo por delante de Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

3. Mejor Destino de Bodas del Mundo

Ja

También repite aquí como ganador Jamaica, un país caribeño que suele ser elegido para ir en los viajes de novios y también para celebrar los esponsales. Su música, su gastronomía y la simpatía de sus habitantes han hecho que este país caribeño vuelva a ganar a Bahamas en esta elección.

4. Mejor destino Cultural

1366 2000 1

Bolivia ha resultado ganador en este apartado, por delante de grandes países turísticos como Francia, debido a su diversidad cultural que supone todo un patrimonio concentrado en sus 36 naciones originarias.

5. Mejor Destino para safaris del mundo

1366 2000

Kenia ha sido elegido como Mejor Destino para safaris del mundo debido a sus famosos parques como Masai Mara, Samburo o el lago Nukuro, lo que le ha llevado a ganar por quinto año consecutivo. Por mi parte, soy más partidario de otros países como Namibia y Tanzania de los que ya os he hablado por aquí.

6. Mejor Destino de viaje de negocios del mundo

1366 2000 1

Hong Kong es el Mejor Destino de viaje de negocios del mundo, según los WTA. El motivo fundamental es su situación y la hegemonía de China como gigante asiático, lider del comercio mundial. Es un lugar con mucho que ofrecer como os enseñamos en este vídeo.

7. Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

1366 2000 2

La ciudad elegida ha sido la estadounidense Las Vegas. No creo que sea el mejor lugar para este fin, pero debido al poder de los USA en el mundo y la gran oferta de ocio de la ciudad que nunca duerme en Nevada, ha quedado por delante de Barcelona o Cancún que también aspiraban al premio.

8. Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

1366 2000 2

Dubai ha resultado elegido como el mejor Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo. Es un país que destaca por su arquitectura moderna y por el turismo de lujo. Gana por segundo año consecutivo quedando por delante de Londres, Australia o Sudáfrica.

9. Mejor Isla del Mundo como Destino Turístico

2557460555_08dce04072_o.jpg

El Archipiélago de Madeira ha sido elegida como Mejor Isla para destino turístico, quedando por delante de las Seychelles o las islas Mauricio. Con esta elección se ha conseguido que Portugal esté doblemente galardonado, al haber quedado también primero como ganador absoluto en el primer apartado.

10. Mejor Destino de buceo del Mundo

1366 2000 4

Ya sabéis que me encanta bucear y que el submarinismo deportivo es una de mis pasiones y por eso me encanta este apartado. Aquí el destino ganador ha sido Islas Maldivas, por la variedad de su fauna submarina y la riqueza y limpieza de sus aguas.

11. Mejor Atractivo turístico del Mundo

1366 2000 3

El Machu Picchu en Perú ha sido el punto con Mejor Atractivo turístico del Mundo, debido a su historia, su belleza, su ubicación y mil razones más que como os contábamos hace poco, hacen que esté "condenado" a morir de éxito.

12. Mejor Destino Verde del mundo

1366 2000 5

Ecuador gana en este apartado de Mejor Destino Verde del mundo, debido a la variedad y riqueza de su fauna y flora, sus espacios naturales, la biodiversidad de las islas Galápagos o la belleza de regiones emblemáticas como la Amazonía perteneciente a su territorio o la Cordillera de los Andes.

13. Mejor Destino Culinario del Mundo

Tiradito De Caballa Curso Nikkei

La gastronomía es mi otra pasión y aquí el premio se lo ha llevado Perú, que también alcanza dos galardones al añadirse éste al de Machu Picchu. La cocina peruana es muy rica en ingredientes autóctonos y todos disfrutamos con los tiraditos, los cebiches, la causa limeña, el ají de gallina y otros muchos platos emblemáticos de este país.

Con estos trece mejores destinos del mundo de los World Travel Adwards y todo los que os contamos cada día en Diario del Viajero, ya tenéis un montón de ideas para elegir hacia donde dirigiros en vuestro próximo viaje. ¿Cuál os ha tentado más?

En Diario del Viajero | Nueve playas maravillosas que tienes que descubrir en 2018
En Diario del Viajero | Tres ciudades españolas entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo
Más info | WTA Adwards
Imagenes | InSapphoWeTrust, 16:9Clue, Pakus, Intense, El Guille, Kitchen Club, Leo-setä, Mª Victoria Rodríguez, Cedric Lienart

Temas
Comentarios cerrados
Inicio