¡¡¡De Sídney a Londres en tan sólo 45 minutos???

¡¡¡De Sídney a Londres en tan sólo 45 minutos???
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No, no nos hemos vuelto locos. Ya sé que hace unos días os comentábamos la posibilidad de viajar en el futuro de Londres a Sydney en tan sólo 5 horas con ese avión hipersónico que se está fraguando entre la empresa Reaction Engines y la Agencia Espacial Europea, y que vendrá a cubrir el hueco dejado por el Concorde tras su desaparición del panorama de vuelos comerciales.

Pero es que hay quién no sólo ve la apuesta sino que la sube con la intención de llevarse esa mano. Y no podía ser otro que el excéntrico Richard Branson, propietario del imperio Virgin, cuya filial Virgin Galactic está ya muy cerca de hacer realidad el turismo espacial con su aeronave SpaceShip Two.

No contento con eso, Branson cree que la misma tecnología que usará Virgin Galactic en su aventura espacial será posible utilizarla también para realizar vuelos suborbitales entre continentes de un puerto espacial a otro en unos 10 o 15 años.

Teniendo en cuenta que los propios promotores del avión hipersónico estiman que dentro de 25 años el 10% de los viajes en avión podrían ser hipersónicos, esto parece una excentricidad más del magnate británico. Ya veremos si esto se trata de un farol o no finalmente...

Vía | Digg Más información | News.com.au

Temas
Comentarios cerrados
Inicio