El Día Mundial del Turismo promoverá la accesibilidad

El Día Mundial del Turismo promoverá la accesibilidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo día 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo que este año se centra en Promover la Accesibilidad Universal. Según se explica en la página oficial de la ONU sobre la celebración, "El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico."

También señala que la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo para contribuir a que se puedan alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar algunos de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Este año, el objetivo principal es mejorar la accesibilidad para que el Turismo pueda ser realmente universal sin ningún tipo de limitación por problemas de discapacidad.

Wtd Logo Esp 0

La Organización Mundial de la Salud estima que el 15% de la población mundial -aproximadamente unos mil millones de personas- vive con algún tipo de discapacidad. En consecuencia el objetivo es conseguir que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos sea un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Con este espíritu de transversalización de la cuestión de la discapacidad, se han adoptado algunas resoluciones, declaraciones y recomendaciones sobre la accesibilidad en materia turística que se tratarán de poner de manifiesto con motivo del Día Mundial del Turismo.

Turismo para todos

Wtd 2016 Tourism For All Social Media Image Iiii Sp

Hablar de turismo accesible para todos es tener en cuenta las necesidades de todos, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

En el Día Mundial del Turismo de este año, la organización pide la ayuda de todos para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto a través de las Redes sociales usando el hashtag #tourism4all y el del propio Día mundial del Turismo que es #WTD2016

Más información | WTD.org
En Diario del Viajero | El orfanato de elefantes de Pinnawala
En Diario del Viajero | El Templo sagrado de los monos de Ubud en Bali

Temas
Comentarios cerrados
Inicio