Este mapa revela los 17 destinos del mundo preferidos por los ultrarricos para pasar las vacaciones

Este mapa revela los 17 destinos del mundo preferidos por los ultrarricos para pasar las vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tuvieras más de 100 millones de dólares en activos invertibles, ¿a dónde te irías de vacaciones? No hace falta que te lo imagines, el reciente mapa publicado por Visual Capitalist te muestra los destinos escogidos por los ultrarricos que disponen de esa cantidad.

En la actualidad, existen más de 25.000 centimillonarios en todo el mundo. Fundadores y herederos de fortunas familiares que, según la consultora especializada en ciudadanía por inversión Henley & Partners, dividen su tiempo entre varias propiedades al año, además de su residencia principal.

La típica casa de veraneo, aunque en este caso se trata más bien de casoplones. El mapa está creado incluyendo las ciudades que experimentaron el mayor flujo de residentes centimillonarios estacionales en 2022.

¿Habrán estado en Ibiza? ¿Disfrutaron del verano en Taormina como vimos en The White Lotus? Spoiler: estos mega ricos han pasado de España y también de Italia. Aquí va su top 17.

A los super ricos les encanta Miami

La mayor concentración de centimillonarios se encuentra en Estados Unidos, así que no es de extrañar que este sea también el país de sus tres primeros destinos favoritos para pasar un tiempo de descanso: Miami, los Hamptons y West Palm Beach.

Mapa Veraneo Ultrarricos

En la tabla aparecen dos columnas. En la izquierda vemos el número de centimillonarios que residen en cada ciudad durante todo el año, y en la derecha la subida que se produce en determinadas temporadas. Por ejemplo, en Miami había 160 habitantes centimillonarios durante todo el año en 2022, y durante el mes pico de vacaciones, la cifra aumentó a 800.

Además de las 10 ciudades estadounidenses, también les gusta pasar temporadas en cuatro localidades francesas: París (la capital del lujo), Niza, Cannes y Antibes, y dos enclaves de Portugal, el Triángulo de Oro en el Algarve, donde no paran de subir las inversiones, y Lisboa.

Atrás quedan los tiempos en los que cualquier ultrarrico que se preciara tenía que dejarse caer por Puerto Banús en Marbella. Aunque últimamente, gracias a los millonarios tecnológicos, se están normalizando las propiedades de hasta 10 y 12 millones de euros en esta parte de la Costa del Sol.

Y nosotros pensando que habíamos tenido las vacaciones más caras de nuestra vida.

Portada | @teksomolika - Freepik

Temas
Inicio