FITUR 2019: récord de participación y más internacional que nunca
Noticias

FITUR 2019: récord de participación y más internacional que nunca

HOY SE HABLA DE

Estamos a pocas horas de que arranque una nueva edición de la gran feria del turismo y no paramos de recibir novedades de todo lo que nos espera para el nuevo año. Allí se cuecen las tendencias en viajes y los puntos fuertes a tener en cuenta para un año lleno de diversión viajando. Además FITUR 2019 empieza con récord de participación y más internacional que nunca.

Con más expositores que nunca, la Feria Internacional de Turismo celebra su edición más grande de los últimos años, aumentando espacio expositivo e incrementando un 8% la participación de empresas y creciendo un 11% la participación internacional respecto al año anterior. Sí, Madrid será la capital mundial de turismo del 23 al 27 de enero.

República Dominicana es el SocioFitur 2019

republica dominicana

El país SocioFitur de este año es la República Dominicana, que lleva exponiendo en FITUR desde la primera edición de la feria, allá por el lejano 1981. El turismo en el país caribeño no ha dejado de crecer en los últimos años y es el destino líder de la zona. Expone bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’ y establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación en este gran evento de la industria turística.

Su naturaleza exuberante, el ecoturismo, la aventura y las playas de ensueño, el turismo de cruceros y el golf, así como la buena conectividad aérea, la creciente mejora de las comunicaciones internas terrestres, plazas hoteleras y crecimiento económico, convierten al país caribeño en un destino pionero y atractivo para las inversiones y negocios turísticos.

Nuevos países con representación oficial

Ft18 Feria 039

FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como las representaciones oficiales de ** Djibuti**, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, además de añadir expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Si nos fijamos en la participación por regiones, África con un 15% y Europa con un 13% suponen el mayor crecimiento.

Nuevas tendencias turísticas

Ft18 Feria 027

En esta nueva edición aparece como novedad la creacion del Observatorio Fitur Next, que es una nueva iniciativa orientada a identificar las tendencias del turismo que viene y a proyectar aquellas pautas y modelos de turismo que generan un impacto positivo, ya sea en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental. Nace como un proyecto a desarrollar en los tres próximo años y persigue involucrar a empresas, organismos, destinos… en una conversación global que permita vislumbrar cuales son los retos del turismo presente y futuro.

Continuámos con la especialización turística

Ft18 Feria 035
  • FITUR GAY (LGBT+) - Este año contará con las participaciones de la ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. Además, de la mano del lema " 50 Aniversario de Stonewall New York" presentará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo, sus novedades y productos.
  • FITUR SALUD - mostrará la más actualizada oferta de turismo de salud en su área de exposición, y contara con una zona de encuentros B2B; un espacio B2C y distintas conferencias y mesas redondas, especialmente centradas en el sector de los balnearios y la experiencia internacional.
  • FITUR FESTIVALES presenta en el pabellón 3 una sección orientada a mostrar las oportunidades de crecimiento y expansión que brindan estas citas a la actividad turística. Va de la mano de FITUR ES MUSICA, un festival de música urbana y alternativa, que se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.
  • FITUR CINE/SCREEN TOURISM es la gran novedad y nace con el objetivo de conectar la industria cinematográfica y el turismo para promocionar los destinos, promover las visitas a dichos lugares y mostrar el potencial de este fenómeno en alza.

Imágenes | Fitur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio