Fitur 2018: Los festivales son la gran novedad

Fitur 2018: Los festivales son la gran novedad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos a las puertas de que Madrid se convierta en la capital mundial de turismo y es un momento estupendo para empezar a contar qué se va a cocer en esos pabellones llenos de moqueta hasta arriba donde se concentran desde autoridades a profesionales pasando por un gran número de curiosos. El turismo orientado a los festivales es la gran novedad de Fitur 2018.

La confirmación de la participación de algunas de las grandes compañías especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios supone el pistoletazo de salida de FITUR FESTIVALES, la nueva sección monográfica de la Feria Internacional del Turismo.

Dcode

El objetivo es generar nuevas redes turísticas e impulsar y promover el desarrollo de ese segmento de la industria, sabedores de ese potencial en alza. Hablando en cifras, las diez principales citas musicales de España suponen la asistencia de 1,6 millones de visitantes que implican algo así como un impacto económico superior a los 400 millones de euros. Eso es un gran nicho de mercado, ya que son muchos los que aprovechan los desplazamientos para organizar viajes y vacaciones en torno a un evento musical.

En ese nuevo FITUR FESTIVALES nos vamos a encontrar con Live Nation España, que presenta la quinta edición del Barcelona Beach Festival (BBF), que es uno de los encuentros de música electrónica más famosos de Europa. También estará la Generalitat Valenciana promocionando sus festivales con la presentación de la marca Mediterranew MUSIX, Canarias con la presencia de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arona y Adeje, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Agra (Almería)

Festivales Espana 1280x640

Por supuesto también hay presencia de Infoticketing, como sistema de venta de entradas personalizado, y de Sony Music, que además de dotar de su tecnología al auditorio aprovechará y presentará sus actividades relacionadas con la unión de la música y el turismo. Estaremos muy atentos a las charlas que organiza Spain Live Music y que llevan títulos tan sugerentes como "Festivales y Desarrollo Turístico"; “Construyendo un sector de relevancia”; “Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos”, o “La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra?”

Imágenes | Eva Rinaldi Rubén Vique y Fitur
En Diario del Viajero | Fitur 2016: Las novedades y curiosidades del mundo viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio