FITUR 2021 calienta motores: estas son algunas de las novedades
Noticias

FITUR 2021 calienta motores: estas son algunas de las novedades

HOY SE HABLA DE

Como un ave fénix resurgiendo de sus cenizas. Si FITUR 2020 fue la última gran feria que se celebró en el mundo, ahora busca ser la primera y única que se celebre a nivel mundial este año. Con miles de preparaciones en IFEMA ya en marcha, el reto de FITUR 2021 calienta motores y estas son algunas de las novedades.

La celebración de la gran Feria Internacional de industria Turística, organizada por IFEMA tendrá este año unas fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo, arrancando con la obligatoriedad de que todos los asistentes para acreditarse en la feria presenten PCR y pruebas de antígenos, creando un área sanitaria para poder realizarlas allí mismo. Madrid los espera a todos con los brazos abiertos.

Primera gran experiencia de movilidad internacional segura

Fitur

Por algo el lema y la edición especial de FITUR 2021 se llama "Tourism is back". En ella están puestas todas las esperanzas de los diferentes implicados de una industria en estado casi crítico y que es uno de los grandes motores de nuestra economía. Se asegura que en IFEMA contarán con todos los protocolos y las condiciones para que la convocatoria se desarrolle bajo los estándares de seguridad sanitaria. Será un lugar ultra seguro, ya que además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que ordenará el flujo de asistentes y su movilidad. Habrá controles continuos de aforo, distancias de seguridad, eliminación del contacto directo mediante el registro digital y se incorporarán las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y conteo de asistentes.

Respecto a la ventilación, y en aras de minimizar el riesgo de contagio por vía aérea, todos los pabellones de IFEMA están dotados de sistemas de ventilación que garantizan 100% de aire exterior, pudiendo renovar todo el aire en poco más de 20 minutos, manteniendo temperatura de confort para desarrollar la actividad.

FITUR LGTB+: Destinos por la diversidad

fitur gay

FITUR desde la programación de contenidos de su sección especializada FITUR LGBT+ se centra en dar a conocer los destinos que llevan años trabajando por un turismo gayfriendly, sumado a los nuevos que han decidido posicionarse dentro de esta misma oferta. Se supone que este perfil de turista, según diferentes estudios internacionales, será uno de los primeros que buscará reanudar sus rutinas viajeras en cuanto la movilidad lo permita.

FITUR Lingua - Turismo idiomático

Fitur Lingua

Organizado en colaboración con FEDELE, FITUR Lingua ofrecerá un punto de encuentro entre profesionales de la industria turística y los principales actores del turismo idiomático: escuelas de enseñanza del idioma que se habla en los destinos turísticos. Será una sesión técnica para profesionales, el viernes 21 de mayo, que abordará el importante valor del turismo idiomático, que es el conjunto de actividades educativas, sociales y culturales que las personas realizan en otro país, con el objetivo de aprender el idioma del lugar que visitan. El idioma español juega un papel protagonista, y que se espera generar grandes flujos de movimiento turístico en los próximos años, favoreciendo nuevas oportunidades de negocio a operadores, empresas, instituciones y destinos

Braga es el mejor destino europeo

Braga 4852960 1920

Braga se presentará en FITUR como el Mejor Destino Europeo para visitar en 2021, consolidándose como una ciudad de excelencia y una referencia en el turismo internacional.

La localidad portuguesa tiene una historia singular y sigue siendo conocida como la ciudad de los Arzobispos y la Roma portuguesa, por la inmensa fe de sus gentes, sus manifestaciones religiosas, el número de iglesias y santuarios repartidos por su territorio y zonas de influencia: la Catedral, la Iglesia del Bom Jesús o el Santuario Mariano de Sameiro.

En Braga además se mezcla tradición e innovación. El centro histórico conserva sus casas y monumentos antiguos, pero los nuevos edificios y atracciones empiezan a hacerse sitio dándole un aire mucho más cosmopolita. A eso hay que sumarle la gastronomía, que llena hasta los estómagos más exigentes, y las zonas comerciales, en las que se mezclan tiendas exclusivas con las más tradicionales.

b2b ceav, el espacio para agentes de viaje

Tourism 4438308 1920

El espacio b2b CEAV, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, contribuirá a impulsar nuevamente la actividad turística, un objetivo principal hacia el que se enfoca la Feria: jornadas de networking, mesas redondas entre agentes de viajes y proveedores turísticos y sesiones formativas.

El escenario que tenemos ante nosotros, en el nuevo panorama turístico lo primordial es q todos los implicados se sientan seguros frente a posibles contagios, así que todos los elementos del viaje deben cambiar, de una manera u otra para buscar la seguridad sanitaria. Los destinos preferidos serán aquellos con menos aglomeraciones, los entornos rurales y la naturaleza, buscando con toda seguridad una prioridad de actividades al aire libre, con seguridad, higiene, privacidad y tranquilidad.

Otro de los elementos que jugarán un papel de vital importancia para el viajero son los seguros de cancelación y asistencia en viaje con cobertura Covid-19. Además las reservas de los viajes, ahora más que nunca, se realizarán de manera telemática y con mayor apoyo de las agencias de viaje que generan seguridad y confianza.

FITUR Woman: nuevo espacio sobre liderazgo femenino

Con la colaboración de WOMEN LEADING TOURISM – WLT, FITUR WOMAN ofrecerá un punto de encuentro para la concienciación, el debate y diálogo que contribuya a impulsar el papel de la mujer en esta industria en clave de liderazgo y sostenibilidad.

El sector de viajes y turismo emplea a nivel mundial a un 54% de mujeres y las previsiones indican que 170 millones de puestos de trabajo en este sector se verán impactados por la pandemia, afectando especialmente a las mujeres, que han visto cómo se intensifican los desafíos a los que ya tenían que hacer frente. La Asociación WOMEN LEADING TOURISM – WLT– promueve e impulsa la presencia de la mujer en los máximos órganos de gobierno corporativo del turismo y aborda los desafíos resultantes del déficit de presencia femenina en la alta dirección en la industria turística. Igualmente, propone ser mentora de una nueva generación de mujeres que tienen reservado un importante papel en el sector del turismo.

Y esto de momento son algunas de las novedades confirmadas. Seguiremos muy atentos a lo que pueda seguir surgiendo de aquí al mes de mayo, en una más que esperada edición de FITUR 2021, que entre otras cosas busca ser el inicio de la gran recuperación.

Imágenes | FITUR, Viktor Levit, en Pixabay, Turismo y Visitas Virtuales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio