Portugal nunca defrauda: Braga es el mejor destino europeo para 2021
Recomendaciones de la casa

Portugal nunca defrauda: Braga es el mejor destino europeo para 2021

HOY SE HABLA DE

Como cada año, desde 2009, los destinos promovidos por la European Best Destinations, salen a votación y tenemos una perfecta lista de lugares que ya visitamos o que tenemos que visitar sí o sí. Este año volvemos a descubrir que Portugal nunca defrauda, porque Braga es el mejor destino europeo para 2021.

European Best Destinations, es una plataforma digital creada por la Comisión Europea en colaboración con las oficinas de turismo y el fondo EDEN para dar a conocer los lugares más bellos, remotos y con más proyección del territorio de la Unión Europea. Compiten 20 y ninguno defrauda, además entre los 10 primeros hay uno en España.

1. Braga - Portugal

Braga 3405981 1920

Con casi 30000 votos más que la segunda clasificada, la conocida como la Roma Portuguesa, Braga es el mejor destino europeo para 2021. Perfecta para los amantes de la historia y la arquitectura es también el destino ideal para los que buscan gastronomía y compras. Además, gracias a sus iglesias, monasterios y santuarios es también un lugar muy religioso y lleno de espirituosidad.

2. Roma - Italia

Architecture 4529605 1920

Poco queda ya por contar de Roma que no conozcamos. Es lo suficientemente conocida por toda su historia, monumentos, alegría y gastronomía que resultaría redundante ponernos a contar qué nos ofrece la capital de Italia. La Ciudad Eterna es un museo al aire libre que por más que lo visitemos siempre nos ofrecerá algo nuevo. ¿Mi elección? Si sólo se puede visitar una cosa, esa debe ser el Panteón de Agrippa.

3. Cavtat - Croacia

Cavtat 995082 1920

Cavtat se vuelve a colar entre los destinos elegidos por la Comisión Europea y con muy buen criterio, porque para este 2021 nos viene muy bien esa mezcla de sol, mar, gastronomía, naturaleza, cultura y relajación que nos ofrece este misterioso lugar de Croacia. Está muy cerca de la muy visitada Dubrovnik y sigue siendo una gran desconocida, con centro histórico lleno de adorables cafés y restaurantes. Por buscar alguna comparación, hay quien dice que su frente marítimo es muy parecido a Saint-Tropez, pero sin la rigidez de la invasión turística.

4. Florencia - Italia

Florence 5208579 1920

Cómo no querer volver a sufrir un Síndrome de Stendhal en este 2021. El Renacimiento Florentino está tan presente en nuestras vidas que el arte que se despliega por las calles de Florencia sigue atrayéndonos una y otra vez. La ciudad de Dante, Maquiavelo, Galileo, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel sigue ahí para mantener nuestras bocas abiertas. Visitarla de nuevo y rendir pleitesía al David en la Galleria dell'Accademia o admirar el 'Nacimiento de Venus' en la Galleria degli Uffizi está en nuestros próximos viajes, seguro.

5. Sibiu - Rumanía

Sibiu 1540549 1920

De un salto vámonos a Transilvania, a la preciosa ciudad de Sibiu, justo en el corazón de la provincia que tan famosa es por Vlad el Empalador. Es la mezcla perfecta de historia y una ciudad moderna de espíritu europeo. Con más de 800 años de historia, ahora mismo está fuertemente conectada a la Europa del presente, convertida en una urbe joven, dinámica y cosmopolita; atrae a partes iguales a instagramers, historiadores, amantes de la arquitectura, adictos a la comida y locos de las compras. Esta ciudad de Rumanía tiene una época perfecta para conocerla porque en todas las estaciones su centro histórico está lleno de encanto: la luz de verano es perfecta, al igual que su mercado navideño.

6. París - Francia

Eiffel Tower 3349075 1920

París siempre será París. Volviendo al final de 'Casablanca', siempre nos quedará París, para ir y disfrutarla y volver una y otra vez. Subir al Sacre Coeur, pasear por Las Tullerías, descubrir los nuevos museos y simplemente sentarse en una terraza a ver pasar la gente. La luces, los sonidos, los olores, la moda. París está entre los destinos europeos para 2021, y lo estará el año que viene y lo ha estado siempre. París es amor, es naturaleza y es urbe, llena el alma y el corazón.

7. Cefalonia - Grecia

Greece 1129213 1920

Las islas Griegas nos atraen como la luz a las polillas. Al sur de Corfú está Cefalonia, una delicia de isla con playas y pueblos que viven de la pesca. Si os dejáis aconsejar tenéis que pasar por la Playa de Myrtos y de Antisamos y por el Lago Melissani. Pero para sorprendente está la Playa de Xi, que tiene la arena del mismo extraño color naranja que la arcilla de las pistas de Roland Garros. Si la visita es con la familia, no hay mejor lugar que el pueblo pesquero de Asos y un imprescindible es disfrutar de los sabores que ofrece la isla: vinos, miel, aceite y pescado fresco.

8. Kotor - Montenegro

Bay Of Kotor 4852387 1920

De nuevo un lugar perfecto para que los instagrammers se vuelvan locos con cada uno de los rincones que ofrece Kotor: naturaleza, deportes al aire libre, historia, cultura, espiritualidad y comida. Todo el mundo ama Kotor y cuando lleguéis, amaréis Kotor irremediablemente.

Si todo va bien, y hacéis la visita a finales de agosto, el imperdible es el desfile de barcos engalanados que van de Muo a Dobrota. Si eres un apasionado de la naturaleza, el arte y la historia este es tu lugar: perderse por las calles de Kotor, por la ciudad barroca de Perast y el islote de Nuestra Señora de las Rocas.

9. Valle del Soca - Eslovenia

Waterfall 4096136 1920

La Comisión Europea considera al Valle de Soca uno de los destinos más sostenibles de Europa. Esta zona de Eslovenia es lo que necesitas si quieres espacios abiertos, gargantas de piedra y cascadas, lagos y cuevas, ríos, tradiciones y deliciosa gastronomía.

El Río Soca, que sale de los Alpes Julianos, recorriendo la frontera con Italia y excavando un valle con alguna de las zonas más bonitas de toda Europa. La región se extiende por 942 km2 y se divide en tres municipios: Bovec, Kobarid y Tolmin. Es el paraíso para los amantes de los deportes de agua y para los senderistas.

10. Islas Canarias

Volcanic Landscape 3902457 1920

En décimo lugar están nuestras Islas Canarias, que no necesitan presentación. Clima siempre perfecto, gentes amables y paisajes que van desde lo más desértico y lunar a zonas cuasi selváticas. Playas en las que tumbarse durante horas a descansar y gastronomía que llena estómago y alma.

Imagen de Vilve Roosioks, osaka2050, Nimrod Oren, Ivan Ivankovic, Andrea Spallanzani, Pete Linforth, Nina Evensen, ravisimo, Melanie Erhard, analogicus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio