Los taxis voladores están más cerca que nunca

Los taxis voladores están más cerca que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De momento aún no nos podemos teletransportar, pero los taxis voladores están cada vez más cerca. Aunque todo esto suene a película de ciencia ficción tipo 'Blade runner', la realidad es que la empresa aeronáutica Airbus ha anunciado que probará un prototipo de taxi volador a finales del año 2018.

Cityairbus Infographic

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala del sistema de propulsión del CityAirbus, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, auto-pilotado y diseñado especialmente para la movilidad aérea urbana. Estos taxis podrán volar gracias a los motores eléctricos Siemens de 100 KW.

Los taxis voladores están diseñados para transportar hasta cuatro pasajeros por megaciudades congestionadas a destinos puntuales como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente. La configuración de las hélices contribuye significativamente a la seguridad y a su baja huella acústica.

El primer vuelo a escala completa se realizará a finales del 2018. Al principio, el taxi de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto estará a bordo para facilitar la funcionalidad y la aceptación pública. CityAirbus está diseñado para transportar viajeros en rutas fijas con una velocidad de 120 km/h.

No es el primer prototipo de taxi volador del mundo, ya que el pasado marzo la misma empresa presentó Pop.Up, un vehículo eléctrico modular que puede adaptarse tanto a unas hélices como a unas ruedas. En septiembre, en la ciudad de Dubái también puso a prueba un dron autónomo que en un futuro podría tener la fusión de taxi volador.

Se espera que en el año 2023, los taxis voladores CityAirbus formen parte del transporte urbano (aéreo).

Fotos | Airbus
Vía | Portaltic, Airbus
En Diario del Viajero | Esta ciudad canadiense ya no usa transporte público, sino Uber
En Diario del Viajero | Los taxis madrileños invaden Londres para promocionar Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio