¿Qué "regala" Ryanair este martes?

¿Qué "regala" Ryanair este martes?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que a Ryanair le gusta hacerse notar con polémicas más o menos buscadas. Y aunque, como dice el anuncio, hay maneras mejores de ganar dinero fácil, parece que así les está yendo bien. Aunque quizá no tanto y se estén ganando algunas antipatías de los usuarios, y no sólo por estas cuestiones de marketing sino algo que mucho peor, por su servicio.

Ryanair tiene su página web este fin de semana cerrada por reformas. Así que, para "compensar" a los usuarios e inaugurar su nueva página, que no estará operativa hasta las 23.00 horas del próximo lunes 25, ofrecerá cierta cantidad de billetes a cierta ¿baja? cantidad de precio.

Y es que, aunque la noticia que me ha llevado a escribir esto hablaba de 1 millón de plazas a un céntimo de euro, la imagen que acompañaba a la noticia es la que aparece más arriba, donde reza como podéis ver "2 millones de asientos desde 10 euros". Y es la portada de la web de Ryanair en el momento de escribir esta entrada.

Sin embargo, en otros medios de comunicación como 20 minutos, El País, o 5 días la noticia sobre el millón de billetes a 1 céntimo de euro con tasas incluídas (vaya regalo insólito) se repite.

Pero indago un poco más, y resulta que hay otra versión de la "oferta".

Otros medios informan de que serán 1 millón de billetes al precio de 1 penique, unos 13 céntimos de euro, tasas e impuestos aeroportuarios incluidos, los que salgan a la venta el martes. Así lo vemos por ejemplo en La Vanguardia o La Voz de Galicia.

¿Con qué nos quedamos? Yo desde luego con lo que veo en la web de Ryanair, 2 millones de billetes desde 10 euros, "sin gastos ocultos". Y atención, porque eso de "sin gastos ocultos" no significa sin tasas. Me imagino que significa que debemos poner atención a la letra pequeña porque será ahí donde vengan esos gastos no ocultos pero tampoco claramente a la vista...

Todos los medios de información citados basan sus datos en un comunicado de Ryanair que no he localizado. Y entre tanto, publicidad fácil para la aerolínea. En fin, que cada uno se quede con los datos, y el martes echaremos un vistazo a la web para ver dónde queda en realidad tanto baile de cifras. Desde luego, nada por debajo de los 10 euros.

A veces está bien pararse un momento a contrastar la información que nos llega... aunque no siempre sea fácil dar con la realidad. Pero qué bien que le vendrán a Ryanair esos prometedores titulares...

Vía | El Periódico Sitio Oficial | Ryanair En Diario del viajero | El verdadero coste de los vuelos de bajo coste En Diario del viajero | Se acabaron los billetes de avión a 1 euro En Diario del viajero | Ryanair sigue erre que erre haciendo de las suyas En Diario del viajero | Ryanair incrementará sus tarifas de facturación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio