Renfe lanzará un AVE "low cost" entre Madrid y Barcelona

Renfe lanzará un AVE "low cost" entre Madrid y Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ave tendrá su propia versión "low cost" el próximo año 2019. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acaba de presentar un producto que aunará la alta velocidad con nuevas tecnológicas. El nuevo Ave se llamará Eva y tiene la finalidad de atraer a nuevos viajeros, especialmente a los más jóvenes.

Viajar en Ave es una gozada, pero sus precios no lo son tanto. Esto cambiará a partir del próximo año con el lanzamiento de EVA, un nuevo concepto de Smart Train de Renfe que aunará alta velocidad y nuevas tecnologías. Este nuevo producto quiere optimizar la alta velocidad para adaptarla a más viajeros.

Eva es un nuevo concepto de viaje para un nuevo de tipo de viajeros que piden inmediatez, personalización, servicios y pagar exclusivamente por los atributos que necesita. Los precios de este nuevo tren de alta velocidad serán entre un 20% y un 25% inferior al Ave.

Eva incorporaría los últimos avances del mercado, no sólo en transporte, sino en todos los ámbitos de las comunicaciones y el turismo. Algunas de estas innovaciones son que no existirá billete físico, solo billete digital, que integra en un mismo ticket todos los sistemas de transporte y la identificación de pasajeros podrá ser biométrica (es decir por reconocimiento facial o de mano).

Eva ofrecerá un viaje 100% conectado, con wifi y comunicación online. Además, los viajeros se podrán conectar a una 'App' durante el trayecto que les informará sobre el punto en el que se encuentra su viaje, actividades de interés en destino o lugares por donde pasa el tren a través de realidad aumentada. La nueva alta velocidad también conectará al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe a través de su móvil.

Por último, el viaje con Eva será de puerta a puerta. Si el viajero quiere, en un billete integrado dispondrá del tren con todo lo demás: taxi, cercanías, metro, autobús o coche de alquiler.

Los trenes Eva está pensados para adaptarse a distintas modalidades de viaje, con espacios para grupos (de hasta 6 personas) y con más zonas para compartir el viaje o trabajar. Posiblemente el tren también tenga espacios para mascotas, para material deportivo y vagones silenciosos.

La previsión es que Eva se estrene en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con cinco frecuencias por sentido diarias. La estación de El Prat funcionará como base de operaciones para su arranque en España.

¿Qué te parece este nuevo concepto tren Ave "low cost"?

Fotos y Vía | Renfe
En Diario del Viajero | El AVE estrena wifi y contenidos a la carta para sus clientes
En Diario del Viajero | El Expreso de La Robla, viaja en un ferrocarril clásico por el norte de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio