Un tour de temática mafiosa no sienta nada bien en Corleone

Un tour de temática mafiosa no sienta nada bien en Corleone
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sicilia es uno de esos sitios que todo el mundo debería visitar una vez en la vida: historia, gastronomía y cultura en general y sobre todo teniendo en cuenta que aunque es Italia tienes la sensación de dar un salto en el tiempo y pasear por una versión algo menos moderna del continente. Por supuesto que cuando se nombra la isla siempre sale la relación con la Mafia, y de esos tratamos hoy, de un tour de temática mafiosa que no sienta nada bien en Corleone.

Sí, una de las paradas cuando visitas Sicilia es Corleone, o por lo menos te lo enseñan desde lejos para que pienses inmediatamente en Don Vitto Corleone y en todo lo que eso conlleva, los inventados y los reales, y además de programar visitas al Valle de los Templos de Agrigento, pues también hay un Tour de la Mafia que las autoridades están intentando desmontar.

Corleone Neil Weightman

Está haciendo correr ríos de tinta uno de los Tours que se ofrecen desde Trapani con el título de 'Mafia Tour' y que ofrece visitas de día completo (sobre 100€) o medio día (sobre 50€) a museos de la Mafia y lugares en los que han vivido infames jefes de la misma, con un plato de pasta con albóndigas para comer. La cosa es que los habitantes de Corleone, y lugares relacionados, y los familiares de víctimas están en pie de guerra contra Easy Trapani, la empresa que organiza los recorridos. Sin embargo ellos sostienen que son justo lo contrario, tours anti-Mafia.

Por supuesto que a nadie le gusta que se hagan visitas a tu lugar de residencia ensalzando las cosas horribles que han pasado, sobre todo relacionado con el tema de la Mafia y la corrupción (teniendo en cuenta que sigue presente, que el año pasado hubo cientos de detenciones), pero sí que cuando visitas Sicilia tienes un poco esa sensación de doble moral porque en todas partes encuentras souvenirs relacionados con 'El Padrino', imanes de mafiosos, y todo tipo de cosas. ¿Vosotros qué opináis?

Imágenes | Neil Weightman y Harvey Barrinson
En Diario del Viajero | Rutas en bicicleta para recorrer Sicilia
En Diario del Viajero | El Valle de los Templos de Agrigento, en Sicilia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio