Rutas en bicicleta para recorrer Sicilia

Rutas en bicicleta para recorrer Sicilia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay muchas formas de recorrer y ver un destino turístico. Dependerá de nuestro interés, de nuestras ganas o estilo de viaje que optemos por una o por otra. El cicloturismo es una forma de viajar ya instalada en Europa y que gana fuerza en muchos lugares del mundo.

La isla de Sicilia, por ejemplo, está integrada a las islas de Malta en un programa (el SIBIT) que busca estimular el cicloturismo en las islas, diseñando rutas que pasen por sus principales atractivos y cerca de los hoteles que puedan prestar alojamiento y apoyo a los cicloturistas.

Sicilia se muestra muy receptiva con los cicloturistas y su geografía ofrece muchas rutas y senderos perfectamente aptos para disfrutar de unas vacaciones con la familia a fuerza de pedal. Es posible hacer un recorrido casi completo a la isla por su litoral, salvando algunos accidentes geográficos y yendo por carriles especiales, senderos señalizados o rutas habilitadas para el tránsito de bicicletas.

La isla se encuentra surcada por 117 rutas ciclistas para recorrer Sicilia en bicicleta. Seguramente encontrarás la que más se acerque a tus gustos o posibilidades. Las hay más simples, urbanas, de interior, de costa, de montaña, etc. Aquí algunos ejemplos:

  • Ruta urbana por Agrigento, plana, de tan sólo 1 kilómetros para hacer con la familia.
  • Ruta alrededor del Lago Rosamarina: 18 kilómetros de grava, con pendientes.
  • Centro histórico de Palermo: ruta urbana de 17 kilómetros
  • Recorrido por Siracusa: 7 kilómetros de grava
  • Ruta sur al Etna: 5 kilómetros de tierra con un desnivel de 600 metros.
  • Vía de la Sal en Trapani: 10 kilómetros.

Puedes ver todas las rutas detalladas, con la información necesaria para organizar tus salidas (extensión, dificultad, superficie, etc.) en la web Piste ciclabili Sicilia.

Encontrarás, además, muchas tiendas de alquiler y mantenimiento de c¡bicicletas en las principales ciudades.

Foto | Turismo Sicilia
En Diario del viajero | El Valle de los Templos de Agrigento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio