Una de las mejores playas de España al borde del cierre

Una de las mejores playas de España al borde del cierre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), es una de las mejores playas de España, pero es probable que cierre. La Xunta ha solicitado un cierre preventivo de las cuevas, corredores, grutas y arcos debido a las caídas y desprendimientos de bloques y piedras que podrían suponer un grave peligro para las personas.

Playa De Las Catedrales

La Praia das Catedrais es un paraíso y una gran atracción turística de Galicia. Además, está considerada como una de las mejores playas de nuestro país y Europa. Por desgracia, la playa de las Catedrales podría cerrar. Un informe preliminar de la Fundación da Enxeñaría Civil de Galicia advierte del peligro de caídas de piedras o bloques de varios tamaños en varias zonas de la playa.

El informe ha sido encargado por la Consellería de Medio Ambiente después del accidente ocurrido durante el mes de marzo, cuando falleció una turista debido al desprendimiento de una piedra. Las conclusiones del estudio han impulsado a la Xunta ha cerrar los arcos, corredores, grutas etc de la playa de las Catedrales.

En un primer momento, el gobierno achacó la muerte de la joven a un accidente fortuito, pero el informe técnico ha detectado un riesgo grave de desprendimientos que pueden poner en peligro la seguridad de los turistas que visiten la zona. El peligro es mayor bajo las cuevas, los arcos litorales y los corredores, zonas que son las más visitadas por los turistas.

Playa De Las Catedrales 3

Las conclusiones sobre el estado actual de la playa son preliminares por lo que hay que esperar a que el estudio esté más avanzado. Mientras no se disponga del estudio completo y definitivo, la Xunta considera que lo mejor es pedirle al gobierno de España adoptar diferentes medidas para garantizar la seguridad de los turistas y personas que visiten la famosa playa.

Estas medidas pueden ser la prohibición total del acceso a las zonas más conflictivas. La Xunta ha comentado que sus competencias en la playa se limitan a la protección ambiental y conservacionista del monumento, pero que la Demarcación de Costas es la que "puede adoptar las medidas de policía preventiva necesarias para garantizar la seguridad de los posibles visitantes; y de forma subsidiaria, el Ayuntamiento de Ribadeo, como Administración responsable en materia de seguridad pública".

En temporada alta se limita el acceso a la playa a 5.000 personas diarias, por lo que no era tan 'fácil' visitarla, pero con las nuevas medidas será mucho más complicado. Esperamos que se encuentre pronto una solución para poder disfrutar plenamente de este magnífico monumento natural sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad.

Fotos | Pixabay
Más Info | Turismo Galicia
En Diario del Viajero | Tailandia cierra Maya Bay, 'La Playa' de Leo DiCaprio
En Diario del Viajero | Las nueve playas y calas más espectaculares de Lampedusa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio