Una turista sevillana acaba en la cárcel de San Petersburgo acusada de robar un neceser

Una turista sevillana acaba en la cárcel de San Petersburgo acusada de robar un neceser
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una turista sevillana ha sido encarcelada acusada de robar un neceser en el aeropuerto de San Petersburgo. La acusada estaba junto a una de sus hijas esperando un vuelo con destino a Moscú, donde tenían previsto pasar unos días de vacaciones. María del Carmen Rodríguez Siles podría pasar hasta cinco años en una cárcel rusa.

Una Turista Sevillana Acaba En La Carcel De San Petersburgo Acusada De Robar Un Neceser 2

Todo sucedió el pasado 6 de septiembre cuando una madre y una hija se disponían a coger un vuelo desde el aeropuerto de San Petersburgo a Moscú. María del Carmen Rodríguez se encontró un neceser en el suelo y preguntó a los presentes si el bolso era de alguno de ellos, pero la gente contestó que no, según relata la hija a Europa Press. A continuación, la mujer cogió el neceser y se llevó varios objetos que había en el interior. Los objetos tienen un valor de unos 7.000 rublos, unos 100 euros.

En el momento del check-in los agentes les preguntaron si llevaban algo que no fuera de ellas, y la acusada les comentó que había encontrado un neceser abandonado y que había sustraído ciertos objetos. Desde ese instante, las turistas españolas quedaron retenidas en el aeropuerto esperando un traductor, ya que los agentes no hablaban ni inglés ni castellano.

La declaración no se pudo realizar hasta las 3.00 horas del día siete de septiembre. A continuación, se llevaron a María del Carmen a los calabozos. Según la hija, su madre deberá estar en prisión un mínimo de dos meses hasta que se celebre el juicio. La hija buscó un hotel para intentar solucionar el incidente desde allí, pero sin éxito. También se puso en contacto con el Consulado español en San Petersburgo.

Después de pasar dos días en los calabozos de la policía, María del Carmen fue trasladada a la cárcel. La turista sevillana ha sido acusada de robo y no de hurto ya que el valor de los objetos substraídos supera los 5.000 rublos, por lo que podría ser condenada a un máximo de cinco años de cárcel. Según explica su hija, si su madre tuviera residencia en la ciudad la situación cambiaría, ya que podría residir en la casa mientras espera el juicio. La hija ha comentado que incluso realizó un contrato de alquiler, pero el juez dijo que su madre podía escapar por lo que denegó que se marchará a un piso.

La familia de la turista sevillana ha contratado una abogada rusa que habla español para que lleve su caso. La acusada solo puede recibir una visita al mes por parte del consulado. Asuntos exteriores y el consulado dicen que están realizando un seguimiento del caso con las autoridades rusas.

La hija de María del Carmen Rodríguez ha afirmado: "No me puedo creer que, por un neceser con objetos valorados en 100 o 200 euros, esté pasando esto". Cabe indicar que lo que en España a lo mejor solo sería una multa, en un país extranjero puedo suponer mucho más.

Y a vosotros ¿os parecen unas medidas desproporcionadas o justas?

Fotos | Wikipedia Фидель22, Stefan Krasowski
En Diario del Viajero | La irónica respuesta de un hotel a la reseña "falsa" de un usuario: "es usted un adelantado a su tiempo"
En Diario del Viajero | Florencia lanza una campaña para "educar" a los turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio