Big Things. Todo a lo grande en Australia

No es fácil hacerse una idea de lo grande que es Australia. Sí, miras un mapa y ves que es un país muy grande, pero hasta que no estás aquí y vas de una ciudad a otra, no eres realmente consciente de las distancias. Y claro, si recorres tantos kilómetros para ir hasta otra ciudad, qué menos que encontrarte con una buena escultura que te anuncie que ya has llegado.

Es toda una cultura la que hay detrás de las Big Things en Australia. Hay guías para visitarlas y son, sin duda, lo que no te puedes perder de cada ciudad. También son la excusa perfecta para ir a otro lugar, para ver, por ejemplo, el plátano gigante o la langosta gigante.

¡Pasen y vean algunos grandes ejemplos!

Fotos | Stuart Edwards, Hugh Lunnon, Adam Eales, Bilby, Mattinbgn y Frances76 En Diario del Viajero | Barbacoas en Australia

Big Things. Todo a lo grande en Australia ( 8 fotos)

Gran langosta, Kingston

Kingston es famosa por sus capturas de suculentas langostas, pero ninguna como "Larry the lobster", que con 17 metros puede estar orgullosa de ser la más grande de la ciudad. En su interior, hay una tienda y un restaurante donde, evidentemente, se sirve langosta.

Gran banana, Coffs Harbour

El sitio más conocido de esta ciudad de agradable clima es este gran plátano. La principal actividad económica de la región es precisamente su cultivo, así que no podía faltar un monumento. 5 metros de alto y 11 de largo de energética banana.

Gran galah, Kimba

En esta moda de las cosas grandes en Australia, también tenemos una de las aves más comunes del país, la cacatúa Galah. Este pájaro de 8 metros está en una gasolinera, en mitad de una carretera cualquiera. Un buen reclamo, sin duda, para parar a repostar.

Gran vaca, Nambour

Al norte de Brisbane, encontramos una ciudad amante de las Big Things. En su haber tiene la nuez de macadamia más grande, la piña más grande y la vaca más grande. 15 metros y 10 toneladas de hormigón y que recientemente fue subastada.

Gran grifo, Cowes

Este grifo flota sobre un tejado de este pueblo de Australia. El agua parece inundar una de las habitaciones. No te quedes solo aquí, también en Cowes encontrarás el Big Koala.

Koala gigante, Dadswells Bridge

Los simpáticos koalas son muy complicados de ver en Australia si no es en un zoo, éste, por el contrario es bien visible por sus 14 metros de altura. Está en un diminuto pueblo al este de Melbourne.

Gran cocodrilo boxeador, Humpty Doo

Relativamente cerca de Darwin, en el Territorio Norte de Australia, otro Big Thing gracioso. En este caso un cocodrilo boxeador de 8 metros. Quisieron dar un toque divertido al hecho de convivir con una gran población de cocodrilos.

Gran bota de agua de oro, Tully

La última gran cosa es probablemente una de las más curiosas. La "bota de agua de oro" es la competición anual entre dos pueblos de Queensland por el puesto de pueblo más lluvioso de toda Australia. Aunque suele ganar Babinda, la bota de 8 metros está en Tully.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario