Estos son los países menos visitados del mundo ¿te animas a conocerlos?
Tendencias

Estos son los países menos visitados del mundo ¿te animas a conocerlos?

HOY SE HABLA DE

Siempre estamos hablando de lugares que merece la pena visitar o de aquellos que más en auge están y que reciben montones de visitas, pero está ese turismo olvidado, esos países pequeños (o no) que reciben menos visitas al año que un local de moda de un barrio cool. La Organización Mundial del Turismo acaba de emitir su informe sobre el panorama internacional del sector y nos ha descubierto que estos son los países menos visitados del mundo ¿te animas a conocerlos?

El turismo está en auge, tenemos esa extraña sensación de que hoy en día puede aparecer un visitante en cualquier lugar del mundo, por remoto que sea y no es así del todo, hay sitios que sigue permaneciendo "vírgenes" por decirlo de una manera especial, que no están contaminados por un número excesivo de visitantes, y ahora sabemos cuales.

Kiribati

No es del todo sorprendente que en la lista de los 20 países menos visitados del mundo nos encontremos 10 que pertenezcan a Oceanía. Es una de las zonas más alejadas del mundo (de todas partes) y siempre hay menos capacidad de organizar una escapada. Es cierto que nos suenan de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos, pero se planifican pocos viajes aunque nos resulten atractivos para conocerlos. Sí, ahí tenemos Tuvalu, el país menos visitado del mundo, que en 2016 sólo recibió 2.000 visitas. Son muchas menos de las que puede tener un museo de una gran ciudad en un día de baja afluencia de público. Una curiosidad del país que lo mismo os anima es que las gentes para saludar colocan las mejillas una al lado de la otra y se respira profundamente con la nariz hacia el cuello Le sigue muy de cerca Kiribati, con 5.000 visitas.

San Marino Pedro

Si habéis sido un poco ansiosos y llegado al final del artículo antes de que os lo explicara todo, sí, hay tres países europeos entre los 20 menos visitados del mundo: San Marino, Liechtenstein y Moldavia, con 60.000, 69.000 y 121.000 visitas en 2016, respectivamente. Y a mí os puedo asegurar que si me preguntan diría que cualquiera de los tres recibirían bastantes visitantes debido a sus posiciones geográficas y sobre todo a su capacidad económica como es el caso de los dos primeros.

Butan Carlos Felipe Pardo

Vámonos ahora a los tres países menos visitados de Asia en 2016: Timor Oriental (72.000 visitas), Bután (210.000 visitas) y Brunei (219.000 visitas). Son países con requisitos complicados para entrar y en los que la libre circulación interior es bastante limitada, así que los atractivos que puedan tener quedan minimizados por esas circunstancias.

Eritrea David Stanley

En África tenemos tres entre los menos visitados, y estos son Sierra Leona (54.000 visitas), Eritrea (142.000 visitas) y Benien (267.000 visitas).

También se señala en el estudio que se han excluido los países azotados por las guerras como Siria o Afganistán y que de ciertos sitios como Bangladés, Pakistán o Guinea no se consiguieron datos, pero en años anteriores estaban entre los primeros lugares de esta lista también.

Nueva Caledonia Bruce Tuten

Os dejo el listado de los 20 países menos visitados en orden descendente. La verdad los Caribeños y los de Oceanía suenan totalmente apetecibles. Por favor, contadnos experiencias si es que habéis estado en algunos de ellos.

  1. Moldavia (Europa)
  2. San Cristóbal y Nieves (Caribe)
  3. Nueva Caledonia (Oceanía)
  4. Vanuatu (Oceanía)
  5. San Vicente y las Granadinas (Caribe)
  6. Anguila (Caribe)
  7. Dominica (Caribe)
  8. Timor Oriental (Asia)
  9. Liechtenstein (Europa)
  10. Tonga (Oceanía)
  11. San Marino (Europa)
  12. Sierra Leona (África)
  13. Estados Federados de Micronesia (Oceanía)
  14. Islas Salomon (Oceanía)
  15. Samoa Americana (Oceanía)
  16. Islas Marshall (Oceanía)
  17. Isla de Montserrat (Caribe)
  18. Niue (Oceanía)
  19. Kiribati (Oceanía)
  20. Tuvalu (Oceanía)

Imágenes | Tomoaki INABA, DFAT, Pedro, Carlos Felipe Pardo, David Stanley, Bruce Tuten
En Diario del Viajero | 10 países para visitar antes que llegue el turismo (I)
En Diario del Viajero | 8 viajes que hacer ahora o nunca (+ Bonus Track)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio