13 sitios en los que no deberías hacerte selfies
Recomendaciones de la casa

13 sitios en los que no deberías hacerte selfies

Antes uno se iba de vacaciones y al volver le daba el coñazo a los amigos con una sesión de 300 fotos posando en los sitios más variopintos. Esas fotos te las sacaban otras personas o eran simplemente del paisaje, pero lo de ahora es un mar de gente con palos en los que enganchan el móvil para luego subirla a las redes sociales. Visto que el sentido común cada vez lo utilizamos menos no está de más recordar 13 sitios en los que no sacarte selfies.

1. Mumbai

Mubai 1

La zona del paseo marítimo de Mumbai es de lo más típica para pasear y sacar fotos de las vistas. No hay una prohibición expresa en sí vía ley, pero la policía patrulla para evitar que la gente se saque selfies como si no hubiera un mañana. ¿Razón? Hace nada se ahogaron dos jóvenes intentando coger la mejor perspectiva y el 40 por ciento de las muertes por este tipo se producen aquí.

2. Parques Disney

Disney

A ver, puedes ir a los parques temáticos Disney y sacarte una foto con Mickey, con el Pato Donald, vestirte de príncipe (o princesa claro) pero el palito de lo guardas en la mochila esa para siempre. Empezaron por prohibirlos en las atracciones y ya luego en todos los parques, que eso de girarte y sacudirle a Blancanieves con él es cosa fea.

3. Lollapalooza

Lollapalooza

El primero de los grandes festivales en prohibir los palitos de marras. Si te vas a Chicago al Lollapalooza para la foto o estiras el brazo o se lo pides a alguien como antes. Por cierto que también están prohibidas las drogas, los aerosoles y los monopatines.

4. La Ciudad Prohibida - Pekin

Pekin

Como se te ocurra sacar un palo selfie de la mochila en la Ciudad Prohibida de Pekín te caerán encima de repente un montón de oficiales. Está demasiado masificada por momentos y son demasiado recelosos de sus antiguedades. Si total la saques como la saques saldrán miles de cabecitas.

5. Corea del Sur

Corea Del Sur

En Corea del Sur tampoco es que te prohiban sacarte la foto en sí, el problema viene con los palos "no registrados". Me explico, están unidos a tu móvil vía Bluetooth y según ellos son un sistema de comunicación, así que hay obligación de hacerles un seguimiento. De los vecinos del norte ya no hablamos.

6. Lago Tahoe - USA

Lago Tahoe

El tema con los parques naturales no es en sí con las autofotos vía palito, sino más bien con el momento que elijas: no le des la espalda a un oso para subirlo al Instagram. El Lago Tahoe es uno de los muchos que lo avisan expresamente. No sé, yo lo veo de sentido común, que un oso o un bisonte son muy grandes.

7. Museo Van Gogh - Amsterdam

Van Gogh

Yo soy de las que opina que mira, si quieres una foto de un cuadro te compras la postal en la tienda, que son para admirarlos y no sacarles fotos. La cosa es que el Museo Van Gogh de Amsterdam tiene una historia de idas y venidas con las prohibiciones de las fotos: ahora no, ahora sí, ahora ni se te ocurra con palito. Bien por ellos.

8. La Meca - Arabia Saudí

Mecca

Como lugar de obligada peregrinación una vez en tu vida para los musulmanes está empezando a haber protestas con los jóvenes y las nuevas tecnologías en La Meca: selfie y foto a redes sociales. Entre lo masificado y que las fotos en lugares sagrados van en contra de los principios de modestia islámica, ni se te ocurra.

9. Playa de Garoupe - Francia

Garoupe

Cuando vayas a la playa déjate las ganas de selfie en casa. Nada de "aquí sufriendo" salvo que sea de tus pies llenos de arena, porque en la playa de Garoupe, en el sur de Francia, están más que prohibidos desde hace tiempo porque arruinan la experiencia de relax de la playa. Los franceses son así, y mira, los demás no tenemos que preocuparnos de estar metiendo lorza todo el rato.

10. San Fermín - Pamplona - España

San Fermin

A ver, que cae de cajón como lo de no sacarse fotos con los osos: un morlaco de 600 kilos a una gran velocidad constante no es amigo de un guiri con un móvil. Las multas que se están poniendo en Pamplona a los inconscientes están siendo muy cuantiosas, y no seré yo la que diga que no se lo merecen.

11. Coliseum - Roma - Italia

Coliseo

Volvemos al tan manido sentido común: lo de que estires el palito en un monumento hiper-masificado es no, que es peligroso para todos, y ya no digamos lo que hicieron unas chicas hace no mucho de grabarse sus iniciales en la piedra y sacarse la foto para redes sociales. Un respeto al Coliseum Romano que ahí se comían los leones a la gente.

12. Croacia

Croatia

Los acantilados de la costa croata son una delicia para la vista, pero el servicio de rescate en montaña de Croacia está un poquito hartos de ir a rescatar turistas que no dejan de sacarse "selfies estúpidos", así que hazles caso, saca la foto de tu vida pero detrás de la verja.

MET - Nueva York - USA

Met

Volvemos a personalizar en un solo museo lo que muchos están haciendo. Vete al Metropolitan Museum of Art de Nueva York y disfruta de todas las maravillas que incluyen, pero si quieres el selfie sácatelo en la puerta como hacían las chicas de 'Gossip Girl'.

Imágenes | Francisco Anzola, Dave Hogg, -EMR-, Chinaoffseason, Adam Singer, Brian Shambler, EVE, Camera Eye, Theo K, Michael K Donnelly, Paulo Henrique Rodrigues, Mike Steele, Joel
El Diario del Viajero - El peligro de tirarse selfies mientras estás en Yellowstone
El Diario del Viajero - ¿Cuál es el lugar donde la gente hace más ‘selfies’?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio