Compartir
Publicidad

El Coliseo romano se encuentra inclinado

El Coliseo romano se encuentra inclinado
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de edificaciones inclinadas, no caben dudas de que nuestra mente inmediatamente piensa en la Torre de Pisa. Pues tiempo atrás, aquí en Diario del Viajero dimos a conocer la noticia que indicaba que el Big Ben había comenzado a doblarse.

Pues hoy vuelve a sorprendernos una noticia similar, y es la que la que dice que el Coliseo romano se está inclinado 40 centímetros sobre su lado sur. Y así lo hicieron saber las autoridades italianas antes de comenzar los trabajos de restauración del monumento.

En cuanto a las causas de esto, los especialistas creen que es muy probable que la inclinación se deba a las vibraciones provocadas por los coches, el metro e, incluso, los helicópteros que sobrevuelan al anfiteatro. Movimientos que, a diario, debe sufrir la edificación y que hoy estaría pagando las consecuencias.

Si bien indican que este dato ya era conocido, las autoridades decidieron darlo a conocer ahora, previo al comienzo de los trabajo. Pero, más importante aún, es que consideran que ello "no es preocupante" pero de todos modos han comenzado a monitorear la estructura.

Así, con una serie de sensores se conocerá el comportamiento de la misma para, luego, determinar si será necesaria o no, algún tipo de intervención para evitar males mayores.

Por su parte, los trabajos de restauración llevarán alrededor de tres años. Tres años en los que las visitas y las actividades en el Coliseo no se detendrán.

Vía | ABC Foto | Flickr de juandesant En Diario del Viajero | La torre más inclinada del mundo no está en Pisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio