Los 31 imprescindibles que ver y hacer en Boston, un pedazo de Europa en Estados Unidos
Recomendaciones de la casa

Los 31 imprescindibles que ver y hacer en Boston, un pedazo de Europa en Estados Unidos

HOY SE HABLA DE

Hace poco que se han reanudado los viajes a Estados Unidos, así que por qué no seguir con nuestras guías de visitas a grandes ciudades. Hoy nos vamos de un salto hasta Massachusetts y os proponemos los 31 imprescindibles que ver y hacer en Boston, la ciudad que es un pedazo de Europa en Estados Unidos.

Porque Boston no será tan bulliciosa como Nueva York, pero la capital del Estado de Massachusetts tiene un encanto europeo que no tienen otros lugares del país. Además es una ciudad llena de historia en cada rincón. Un sitio perfecto en el que (no) perderse unos días.

Freedom Trail 1228429 1920
Señal del Boston Freedom Trail

Recorrer el Freedom Trail, que discurre durante 4 kilómetros con 16 paradas que marcan la historia de Boston y de los Estados Unidos. Podéis elegir la opción de recorrerlo solos, siguiendo la línea de ladrillos rojos y las marcas que hay por todo el camino o hacer una visita guiada comentada, que para qué lo vamos a negar, es estupenda. Vamos allá con todas las paradas para que las conozcáis:

Boston 77500 1920
Estatua de George Washington en el Boston Common

Arrancamos de Boston Common,  que no sólo es el pulmón natural de la ciudad, sino que es el parque más antiguo de todo Estados Unidos. Aquí está el Freedom Trail Visitor Centre, donde podemos hacernos con algún mapa e información gratis, y de aquí salen las visitas guiadas.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Boston 1608846 1920
Massachussets State House

La Massachusetts State House, o lo que es lo mismo, el Parlamento de Massachusetts. Es un espectacular edificio de ladrillo rojo con una cúpula dorada que se ve desde muchas partes de la ciudad. Cuando yo visité la ciudad pude verla por dentro en un tour guiado pero también se puede hacer on-line.

Siguiendo nuestro camino está la Park Street Church, fundada en 1809 y que ostenta el título de ser, en su momento el edificio más alto del país hasta 1849, momento en el que se construyó la Trinity Church de Nueva York.

Granary Burying Ground 1228434 1920
Tumba de Samuel Adams en el Granary Burying Ground

La siguiente parada es el Granary Burying Ground. Los cementerios antiguos tienen un encanto especial y si, como este, ahí descansan gentes ilustres mucho más. Establecido en 1660, tienen 2345 tumbas aunque se cree que hay casi 5000 cuerpos. Su uso finalizó en 1880, pero dentro de sus límites están enterrados tres firmantes de la Declaración de Independencia (Samuel Adams, John Hancock, y Robert Treat Paine), el patriota Paul Revere y los padres de George Washington.

Un paso más allá está la King's Chapel, una iglesia anglicana que mandó construir James II en el terreno del primer cementerio de la ciudad, donde estaban enterrados aquellos primeros habitantes. Una de ellas era Mary Chilton, la primera europea que desembarcó del Mayflower.

BLS
Mosaico que marca el lugar original de la Boston Latin School

Casi al lado está el lugar original de la Boston Latin School, la escuela más antigua del país, fundada el 23 de abril de 1635, con unas enseñanzas muy centradas en las Humanidades. Un mosaico marca el lugar originario y también una estatua de Benjamin Franklin, uno de sus más ilustres alumnos... que nunca terminó sus estudios.

OCBS
Old Corner Book Shop

El siguiente punto del Freedom Trail es el edificio comercial más antiguo de Boston: la Old Corner Book Shop. Se salvó por los pelos de la demolición por un movimiento popular.

Muy cerca de allí, la Old South Meeting House, lugar donde comenzó el Boston Tea Party y de nuevo se gestó la rebelión de las colonias.

Old State House 6736711 1920
Old State House

La siguiente parada es la Old State House, el edificio más viejo de todo Boston y que era la sede del gobierno colonial británico. Aquí se leyó la Declaración de Independencia. Justo enfrente hay un montículo de adoquines que marca el lugar donde tuvo lugar la Masacre de Boston, el 5 de marzo de 1770, que fue el origen de la Revolución Americana... luego ya todo llegó "rodado".

De ahí nos vamos a Faneuil Hall, que todavía hoy en día sigue siendo un lugar de reunión y donde se inician las protestas. Justo al lado ya podéis aprovechar y hacer la visita a Quincy Market, uno de los más emblemáticos de todo el país.

Boston 1254912 1920
Casa de Paul Revere

Construida en madera en 1680, la Paul Revere House tiene el orgullo de ser la vivienda más antigua de Boston y en la que vivió Paul Revere, el "héroe" que con su Gran Cabalgada avisó a los colonos del desembarco de las tropas británicas.

Esta cabalgada de Paul Revere partió de la Old North Church, donde el sacristán, siguiendo las órdenes de Revere (One if by land, and two if by sea) y encendió dos lámparas en el campanario para avisar que los británicos acababan de llegar por mar. En breve llegaron para dar lugar a las batallas de Lexington y Concord.

De nuevo, la siguiente parada es un cementerio: el Cementerio de Copp's Hill, el más grande de la ciudad en el momento de la rebelión. Aquí colocaron los ingleses sus cañones para ir "ensayando" para la Batalla de Bunker Hill.

Uss Constitution 4866339 1920
USS Constitution en el Puerto de Boston

Nos quedan dos paradas del Freedom Trail: el USS Constitution, que fue el barco de guerra estadounidense que más tiempo ha estado en "activo". Muy interesante es también visitar su museo.

Y al otro lado del puente está Bunker Hill Monument, el monolito de piedra que conmemora la batalla del mismo nombre.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Boston es mucho más que el Freedom Trail

Public Library 1401219 1920
Sala de lectura de la Boston Public Library

La Biblioteca Pública de Boston fue la primera biblioteca pública de Estados Unidos que cuenta entre sus fondos con más de 15 millones de libros. Un edificio imponente, que mira desafiante a la Boston Trinity Church.

Boston 1775871 1920
Boston Trinity Church y la Torre John Hancock

Vamos a hacer un dos por uno. En primer plano de la foto está la Boston Trinity Church, uno de los edificios más reconocibles de todo USA y que recibe miles de visitas al año... y detrás podemos ver la Torre John Hancock, un rascacielos de 60 plantas y 241 metros de altura.

northend
Signo en Little Italy

Darse un paseo por North End es descubrir el la parte italiana de Boston: es el Little Italy de la ciudad, lleno de tiendas, panaderías y restaurantes que te transportan al viejo continente.

Boston 2307297 1920
Puerta de Chinatown

Y siguiendo con barrios de tradición arraigada, hay que darse un paseo por Chinatown, el núcleo de la comunidad china de Massachusetts, lleno de tiendas y restaurantes.

Statue 516079 1920
John Harvard y su pie desgastado por los roces de los visitantes

Pero si vas a Boston, hay que ir un poco más allá y, cruzando el Longfellow Bridge, llegar hasta el municipio de Cambridge para visitar la Universidad de Harvard (de la que se puede hacer una visita guiada) y también ver el MIT.

acorn street
Acorn Street

Un lugar para perderse es el barrio de Beacon Hill, con sus pintorescas casas de fachadas de ladrillos rojos y  puertas de colores. Las calles imprescindibles son Boylston y Acorn Street, y la zona de Back Bay.

BHT
Black Heritage Trail

Y aprovechando la visita a Beacon Hill se puede seguir el Black Heritage Trail, relacionado con la historia de los africanos traídos hasta Boston como esclavos y que tras su liberación jugaron un papel muy importante en el desarrollo de la ciudad. Hacer la visita es muy recomendable, y también se puede hacer virtual.

Boston 2909113 1920

Vamos a empezar la ruta de museos con el Boston Tea Party Museum, el museo que rememora la antesala de la Revolución Americana, en diciembre de 1770, cuando los colonos americanos tiraron al agua todo el té, en señal de protesta contra los británicos.

MFA
Museo de Bellas Artes de Boston

Hay que pasar por el Museo de Bellas Artes de Boston, que lleno de arte e historia es otro destino imprescindible. Otro que bien merece una visita es el Museo de Isabella Stewart Gardner: una mansión  victoriana con más de 100 años de antigüedad, que alberga una valiosa colección de pinturas, muebles, fotografías y objetos que datan de la antigua Roma hasta la actualidad.

Aquarium
New England Aquarium

Si la visita al New England Aquarium ya garantiza un día maravilloso viendo   todo tipo de criaturas marinas, se puede complementar con una excursión para avistar ballenas que sale de allí mismo.

Por supuesto, siguiendo con animales, también está el Franklin Park Zoo.

Cheers
Cheers

Para los fans de la serie Cheers desde luego una parada obligada es el local de Beacon Hill. Antes se llamaba Bull & Finch Pub, pero utilizaron sus exteriores y las escaleras para la introducción de la famosa serie y ya quedó marcado para siempre.

Imágenes | Pixabay, apium, Céline Harrand, Massachusetts Office Of Travel & Tourism, R Boed, Amie Fedora, Alonso Javier Torres, Edgar en Flickr

Temas
Inicio