Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella)
Libros de viajes

Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella)

La ciudad de los rascacielos, inmensa, mítica, ha centrado la mirada no solo de viajeros, también de músicos, artistas, cineastas y escritores. El arte en general se ha rendido a la ciudad. Hoy viajamos desde casa a Nueva York gracias a estos tres libros ilustrados que muestran la pasión por la gran urbe y surgen de ella.

Las personalidades que alguna vez sintieron esa poderosa atracción de Nueva York, la ciudad descubierta a través de su omnipresente vida musical, o una visión impactante en los poemas más universales dedicados a sus calles y sus gentes. En definitiva, un fascinante y variado recorrido ilustrado por la ciudad que nunca duerme.

Espíritus de Nueva York

Espíritus de Nueva York" es un libro ilustrado que nos invita a un viaje a Nueva York a través de 25 personajes míticos, como Federico García Lorca, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, John Lennon, Andy Warhol, Edgar Allan Poe... Figuras claves de nuestra historia reciente, ya desaparecidas, que nos dejan una herencia artística genial.

En este libro del periodista y escritor Alberto Gil se suman unos textos inspiradores que nos trasladan a las épocas y vivencias de sus protagonistas a la ilustración de Fernando Vicente (El País, Babelia), el medio para plasmar gráficamente los vínculos de estos personajes con determinados lugares de la ciudad.

Houdini y sus números de escapismo en Coney Island, Billie Holiday en busca de su suerte en los clubs nocturnos de Harlem, Lorca como testigo del pánico en el Wall Street del 29, Frida Kahlo acodada en la barandilla del puente de Brooklyn... Pasamos por el mundo de la literatura, el pensamiento, la política, el espectáculo, el cine, la música y las artes en general.

"Espíritus de Nueva York" está publicado por Lunwerg Editores en su colección Ilustración, tiene 192 páginas y cuesta 21'90 euros". Más información: Planeta de libros

Libro Músicas de Nueva York

Músicas de Nueva York

El libro "Músicas de Nueva York" es una nueva forma de recorrer la ciudad de los rascacielos visitando los lugares míticos del mundo de la música. Una fascinante mezcla de ritmos, estilos y sonidos de la mano del músico y profesor Rafael Lamas, que conoce de primera mano los lugares más representativos, junto a las ilustraciones de César Pigino, arquitecto de profesión y acuarelista de vocación.

Un paseo por los teatros donde triunfaron los cantantes, las grandes salas de concierto en las que se consagraron los compositores más destacados, los estudios de grabación que dieron a la luz discos inolvidables o las mansiones donde residieron las estrellas.

No en vano Nueva York ha sido el centro del universo musical durante más de un siglo, con templos como el Belasco, Carnegie Hall o el Cotton Club, pianistas como Sergei Rachmaninoff y Vladimir Horowitz, músicos de jazz como Bill Evans o Thelonius Monk, cantantes como Billie Holiday o intérpretes como Astor Piazzola.

Algunos de los capítulos son:

La estatua del Nuevo Mundo, Aún Belasco, El Penthouse , Noches del Apollo, Los camerinos del Guggenheim, La acústica del Carnegie Hall, Hendrix Street, El rey de Broadway, Chaquetas en los retretes del punk, Ventanales...

Un título ideal para quienes aman la música y para aquellos que quieren conocer la ciudad de un modo diferente. El libro "Músicas de Nueva York" está publicado por Ediciones Traspiés, tiene 125 páginas y cuesta 12'50 euros. Más información: Traspiés

Libro Poeta en Nueva York ilustrado

Poeta en Nueva York

Viajamos ahora a un Nueva York diferente, una gran urbe que impresionó a uno de los poetas más universales de nuestras letras. Esa visión particular de Federico García Lorca encontramos en el libro ilustrado "Poeta en Nueva York", una edición bilingüe en castellano e inglés.

Zaida Marín es la ilustradora que ha interpretado y personalizado aquellos espacios urbanísticos que el propio Lorca presenció en su estancia en Nueva York y La Habana entre los años 1929 y 1930. Desde su prisma descubrimos imágenes de lugares y edificios emblemáticos de Nueva York, como pueden ser el Chrysler Building y Coney Island.

El poemario, escrito por por el poeta granadino entre 1929 y 1930 durante su estancia en Estados Unidos, supone un profundo despertar emocional y estilístico que se sumerge en influencias vanguardistas, surrealistas, y suponen un grito a la libertad, contra la alienación y el aislamiento del ser humano, contra la industrialización y el capitalismo de una cambiante sociedad norteamericana moderna.

Temas tan importantes como la discriminación racial, el materialismo, la injusticia del tiempo y el amor como arma bélica, inspirados tal vez por un anochecer en Coney Island, entre las aristas de la torre del Chrysler Building, frente al lago Eden Mills o en un vals bajo la aurora. Escenarios que vemos desfilar por sus páginas en preciosas ilustraciones.

El libro ilustrado "Poeta en Nueva York" es una edición bilingüe y en tapa dura de la editorial MrMomo, tiene 176 páginas y cuesta 29'95 euros. Una manera diferente de atreverse con la poesía, que no defraudará. Más información: MrMomo

¡Feliz lectura!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio